Listin Diario Logo
23 de julio 2021, actualizado a las 06:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 05 de marzo de 2021

Fiscalía y Policía: los escenarios en los que varias figuras dominicanas "han cantado sus verdades" en los últimos tiempos

El más reciente, y quizás el más reincidente, es Omega “El Fuerte”, quien es acusado de exhibir un arma de fuego en la vía pública

  • Fiscalía y Policía: los escenarios en los que varias figuras dominicanas "han cantado sus verdades" en los últimos tiempos

    Omega se enfrenta hoy a un veredicto de un tribunal luego de protagonizar un incidente de tránsito el pasado domingo.

     

Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD

En los últimos meses figuras del arte y el espectáculo dominicano han pasado de los escenarios a los tribunales y cárceles del país tras estar envueltos en varios problemas con la ley.

El más reciente, y quizás el más reincidente, es Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega “El Fuerte”, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, acusado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, la cual se conocerá hoy viernes, el arma que fue entregada de manera voluntaria por el merenguero urbano, no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

Destaca la instancia que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho

“El Fuerte” ha estado en prisión en otras ocasiones por diferentes hechos de violencia, incluidas agresiones a otras parejas. Fue sentenciado en el 2016 por incurrir en violencia de género y estuvo preso hasta finales del 2018, con la referida sentencia terminaría de cumplir en unos meses la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Yomel el Meloso
Otro artista urbano que tiene asuntos pendientes con la ley es Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel El Meloso, quien tiene una orden de arresto por no presentarse ante los tribunales por el caso de difamación e injuria que mantiene con la presentadora Sandra Berrocal.
Los “Franknabell”

Por el mismo delito de difamación e injuria, daños a la Imagen comercial, violación al contrato matrimonial y abandonó del hogar durante una enfermedad, el cronista deportivo Franklin Mirabal demandó a su expareja la modelo Dianabell Gómez.

Sin embargo, el caso de la “pareja deportiva” no prosperó, ya que Mirabal se echó para atrás y retiró la demanda.

Anteriormente ambos habían solicitado orden de alejamiento durante la batalla y controversial separación que mantuvieron por unos meses a través de los medios de comunicación y redes sociales, convirtiendo su divorcio en tema preferido de la farándula local.

Desde hace un año el comunicador Julio Clemente viene enfrentando una situación difícil y difícil de tratar con su expareja Duval Calderón.

Los últimos sucesos se dieron en noviembre del año pasado, Clemente fue detenido luego de que su expareja interpusiera una denuncia de amenazas.

Días más tarde al miembro del elenco de “El Show del mediodía” le fue otorgada la libertad simple y pura tras demostrarse que era inocente de las acusaciones.

Unos meses antes Clemente se había querellado contra Duval Calderón, a quien acusó de difamación por divulgar lo que denomina "falsos rumores en las redes".

Chimbala

Asimismo, el artista urbano Chimbala tuvo que presentarse ante la justicia dominicana luego de que Liselot Mateo de los Santos lo acusara de violencia de género por lo que un juez emitió una orden de alejamiento de ambas partes, en junio pasado.

Por otra parte, Amenazzy fue detenido por miembros del Ejército por violar las medidas del toque de queda. Al momento del apresamiento se le ocupó un arma de fuego sin permiso de porte.

Horas después el intérprete de “Jalapeño” salió en libertad luego de que el conductor del vehículo donde fue detenido el artista se responsabilizara del arma de fuego ilegal que se le encontró.

La Perversa
A finales del 2020, la exponente urbana La Perversa ocupó titulares de la prensa local cuando fue detenida junto al pelotero Carlos Martínez “el Tsunami” luego de protagonizar un masivo recorrido en Puerto Plata y violar el distanciamiento dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La novia de Yomel el Meloso, fue dejada en libertad días más tarde tras llegar a un acuerdo económico de 120 mil pesos con la Fiscalía.

“Me siento arrepentida. No tengo culpa que la gente me caigan atrás a mí, pero le pido disculpas al Ministerio Público y al público de Puerto Plata”, expresó la joven en ese momento.

Menores de edad
Don Miguelo pisó la cárcel el pasado 2020. “El Mejor del bloque” fue liberado por el juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís tras pasar tres días detenido bajo la acusación de difundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

A Don Miguelo se le ordenó presentación periódica, como medida de coerción.

Igualmente, por caso de menores de edad, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescente dispuso abrió una investigación contra la instagramer Mary Esther, conocida como Mami Jordan, quien protagonizó un inapropiado baile con su hijo menor, en presencia de su hermanita.

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó orden de arresto en contra de Mami Jordán, cuyo contenido del video fue calificado por los usuarios como "pornografía infantil" e "incesto”. Tras este caso la instagramer ha mantenido a sus hijos lejos de las redes sociales.

La Real Musa
De todos los casos, el de La Real Musa es el más delicado. Esta exponente urbana está implicada  en la muerte a tiros del rapero MC Yow, ocurrida en enero pasado en San Francisco de Macorís.  

Natasha Suriel, su nombre real, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la fortaleza Juana Núñez,en Salcedo.

La muerte de Joel Durán sucedió la tarde del pasado 31 de enero en momentos en que la víctima se encontraba en las afueras de un estudio de música.