Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere en accidente el cantante de "Operación Triunfo" Alex Casademunt, a los 39 años

Su canción más famosa: "Dos hombres y un destino" la interpretó junto a David Bustamante

El cantante español de Operación triunfo Álex Casademunt falleció a los 39 años en España.

El cantante español de Operación triunfo Álex Casademunt falleció a los 39 años en España.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Un accidente de tráfico le quitó la vida a Alex Casademunt, cantante español que se dio a conocer en la primera edición del concurso de canto "Operación Triunfo". Tenía 39 años.

El intérprete sufrió un trágico accidente de tráfico en la localidad Mataró, en Barcelona, la noche del martes.

"El siniestro se produjo por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobú de la línea 5 del servicio Mataró Bus que circulaba sin pasajeros en dirección al Hospital. Como resultado de la colisión murió el conductor del turismo, un hombre de 39 años con las iniciales A.C.G.", comunicaron desde el Ayuntamiento.

Álex junto a David Bustamante su canción más famosa: "Dos hombres y un destino".

Fue el cuarto concursante expulsado de 'La Academia' en 'Operación Triunfo 1'.

Álex Casademunt se convirtió en el cuarto concursante expulsado de 'La Academia' en 'Operación Triunfo 1', que se celebró entre el 22 de octubre de 2001 y el 18 de marzo de 2002.

Luego, en el reality show musical, fue rescatado por el público después de las fiestas de Navidad para regresar a un concurso que ganó Rosa López por delante de David Bisbal y David Bustamante.

Después de su paso por 'La Academia' de 'Operación Triunfo', Àlex Casademunt formó junto a los también 'triunfitos' Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez el grupo 'Fórmula Abierta', que el 7 de junio de 2002 publicó el álbum 'Aún hay más', reportó el portal de Marca.

En 2003 inició su carrera en solitario como cantante. El 16 de junio de ese año sacó a la venta 'Inquietudes', un disco con catorce canciones de las que cinco había compuesto él mismo.

El cantante español deja a huérfana a su hija Bruna, de tres años, su gran amor e inspiración, según había dicho.

+ Las reacciones

David Bisbal, Bustamante o Chenoa han sido algunos de los muchos que han mostrado su incredulidad al enterarse de la fatídica noticia.

"¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido", compartió en Instagram David Bustamante junto a una imagen de una actuación de los dos juntos.

También David Bisbal expresó su sentir en su cuenta de Twitter: "Esta madrugada me desperté para atender, como muchas noches, a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Tags relacionados