Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Ministerio de Cultura presenta restaurado el piano en que se hizo la música del Himno Nacional

El Ministerio de Cultura presentó restaurado, el piano con en que se creó la música del Himno Nacional dominicano, instrumento que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG).

“En el día de hoy nuestra patria sonríe de nuevo, pues el piano en el cual el mismísimo José Reyes tocó por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional ha sido restaurado", expresó Carmen Heredia, ministra de Cultura, durante la presentación, realizada en la sede del mencionado museo.

Heredia agradeció al curador y conservador del piano, John Padovani, por unirse a esta misión que ha sido de suma importancia desde el inicio de su gestión, y José Leonel (Neney) Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), por sus aportes a este museo en calidad de mecenas, ambos presentes en este acto.

Previo a esto, la directora del MNHG, Reina Rosario, resaltó que la restauración del restaurado del piano con que el maestro José Reyes tocó por primera vez las notas del Himno Nacional dominicano, es parte de la importancia y valoración del patrimonio cultural.

La actividad fue también aprovechada para entregar una placa de reconocimiento que certifica como "Amigo del Museo Nacional de Historia y Geografía", a Neney Cabrera, por su labor de mecenazgo en beneficio de la institución.

El Himno Nacional estuvo presente en la interpretación que hicieron la soprano Pura Tayson, acompañada del pianista Antón Fustier, y de igual manera, se presentó el grupo teatral Día de la Libertad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).