No más señor: Sr. Cara de Papa se vuelve neutral en cuanto al género

Muchos fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años

Foto: AP

Foto: AP

Avatar del Listín Diario
Joseph Pisani | APNew York, Estados Unidos

El señor Cara de Papa, conocido en inglés como Mr. Potato Head, ya no es un señor.

Hasbro, la compañía que fabrica el juguete de plástico con forma de papa, le está dando un nuevo nombre de género neutro: Potato Head. El cambio aparecerá en las casillas de este año.

Muchos fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de relacionarse con los niños de hoy y reflejar familias más modernas.

"Es una papa", dijo Ali Mierzejewski, editor en jefe del sitio de reseñas de juguetes The Toy Insider. "Pero a los niños les gusta verse a sí mismos en los juguetes con los que juegan".

Barbie, por ejemplo, ha perdido su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales. Thomas the Tank Engine agregó más personajes femeninos. Y American Girl ahora está vendiendo un muñeco.

Como parte del cambio de marca, Hasbro lanzará un nuevo juego de Potato Head este otoño que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas dos mamás o dos papás.

Los personajes del Sr. y la Sra. Potato Head vivirán de alguna forma, dijo Hasbro, pero no proporcionó detalles. Ambos han aparecido en las películas de "Toy Story".

Dejando caer el "Sr." de su nombre podría alentar a otras empresas a dejar de asignar géneros a sus juguetes, una tendencia que ya ha estado ocurriendo, dijo Mierzejewski.

El fabricante de Barbie, Mattel, lanzó una línea de muñecas de género neutral en 2019. Pero Potato Head es una de las marcas más importantes en hacerlo.

"Está estableciendo este nuevo estándar", dijo Mierzejewski.

El Sr. Potato Head apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote.

Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

Tags relacionados