Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 09:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 19 de febrero de 2021

FIGURA

Influencer dominicana incursiona en el cine en medio de la pandemia

  • Influencer dominicana incursiona en el cine en medio de la pandemia

    La actriz y comediante Tiby Camacho, junto al artista Eleazar Soriano, durante la Premier de la película.

Rose Mary Santana
Especial para L2
Miami, Florida

La pandemia del Covid-19 se convirtió en una oportunidad profesional para la influencer y comediante dominicana Tiby Camacho, quien se estrenó en la industria cinematográfica en un momento muy difícil y donde ella forma parte del elenco de actores latinoamericanos en la película “Los Rommates”, cuya premier se exhibió el pasado fin de semana.

Se trata de una comedia-romántica llevando un poco de sana alegría y un mensaje sobre el verdadero amor.

Tiby, una santiaguera conocida en las redes sociales por sus jocosos videos, graduada como maestra de idiomas, dedica su tiempo hábil para creación de contenido en su canal de YouTube y otras redes, impactando positivamente en medio de las circunstancias actuales.

En su primera actuación estelar en la pantalla grande se siente muy agradecida de la producción de la película en otorgarle lo que define como “una valiosa oportunidad” .

Ella no oculta su emoción de estar junto a otros grandes actores en una película rodada en su propia ciudad y en la proeza en medio de una pandemia. El rodaje se produjo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Me encantó muchísimo. Es mi primera participación en una producción cinematográfica. Súper emocionada por la oportunidad, dar este paso al trabajar en una producción ya de otro nivel y con actores tan buenos”, expresa para Listín Diario.

La experiencia
“Bonita experiencia y aprendizaje”, define Tiby su vivencia, agradeciendo al director de la película, Alex Jacome, así como a la cineasta Fabiola Romero y todo el equipo, incluyendo los protagonistas, por esta viviencia.

“Alex me enseñó tanto que no sé cómo describirlo y agradecerle”, subraya la comediante dominicana, quien reside en el condado de Broward.

La influencer reconoce además el esfuerzo del equipo en la producción y enfatiza en que “durante esta pandemia pudieron sacar lo mejor de cada uno, ponerse creativos y llevar entretenimiento y la creación de contenidos a otro nivel, mirándolo por el lado positivo y con muy buena vibra”.

Tiby durante la premier estrechó lazos profesionales con otros influencers como el dominico-americano del cómic, Eleazar Soriano, cuyo nombre artístico es Xtremee_Ghost, quien tiene al menos tres millones de vistas en sus fotos en Google Maps, y el cantante Edward Mena, muy vinculado a República Dominicana. Con ellos compartió sobre sus experiencias.

Estuvieron además la periodista y conductora de Entre Nos con Yaniris, Yaniris Felipe, quien es directora de medios hispanos del Ministerio de Turismo, entre otras figuras dominicanas.

Sobre la producción cinematográfica
“Los Roommates” es una trama del género comedia-romántica y su estreno se enmarca en la semana de celebración del Día del Amor y la Amistad.

Es dirigida por el cineasta ecuatoriano Alex Jacome, y bajo producción de las también cineastas Fabiola Romero, y Karla Navarrete. Es protagonizada por Abelardo Chahwan (Abe) y la joven actriz de televisión Valeria Menéndez y participan también Juan De Montreal, Robert Nava, comediante venezolano e influencers.

En la trama se relata la vida de un joven rico que no ha podido llenar sus vacíos y sueña con encontrar el amor genuino y verdadero, mientras juega a manejar la empresa de su padre, un empresario exitoso interpretado por el actor de telenovelas Hely Ferrigni.

Además, participan, Gustavo Franco, Rhonda León, Pedro Martínez Jr., Jennifer Gómez, Isaac Colón, entre otros y el debut de la niña Valentina Escalante. La cineasta Fabiola Romero regresa así a la actuación.