Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Ovic Santana: Del saxofón a la bachata

Puerto de Civitavecchia en un nublado día de octubre 2019.

Puerto de Civitavecchia en un nublado día de octubre 2019.

El saxofonista y cantante Ovic Santana asume un nuevo reto en la industria discográfica como bachatero. Su debut lo hace con la canción “Recuerdas”, una composición de Alejandro Torres, con la colaboración de los músicos y productores Camilo Bencosme, Richard Jay, Frank G e Isaías Leclerc.

“Con la bendición de Dios, nuestra experiencia en la música y el formidable equipo de trabajo que hay detrás de este proyecto, me siento capacitado para asumir el reto y catapultarme popularmente en el género”, comentó el artista que sale al ruedo de la mano de Quintana Productions.

Ovic expresó que siempre ha trabajado de la mano de la calidad y que en esta ocasión será más exigente, porque tiene mucho deseo de brindar lo mejor a su público.

“Si notan el equipo con el que se está trabajando esta producción, van a encontrar esos nombres de prestigio que han dejado su sello en discos galardonados en la música; esto nos afianza más y nos da garantía de solidez y éxito”, aseguró.

Los inicios profesionales de Ovic en la música surgen de la mano de “Memín el Susesor”, uno de los productores más exitosos de la bachata, género musical dominicano de más crecimiento nacional e internacional.

Recuerda que estando de gira por los Estados Unidos, un amigo que conoció en el grupo músico vocal de Utesa, el productor Alejandro Torres (actualmente radicado en la ciudad de Nueva York), le hizo la propuesta de grabar una producción de bachata.

“Con la curiosidad de incursionar en cosas nuevas acepté la propuesta y nos hemos enmarcado en el género para aportar a éste toda nuestra capacidad musical y todo nuestro corazón”, puntualizó el músico.

Luego de pasar varios años en la agrupación de Memín “El Sucesor” e incursionar más tarde en la música típica, como integrante de agrupaciones, entre ellas la de Robert Vargas, Wilman Peña y Brandon Melody, Ovic Santana alcanzó un lugar en la industria discográfica con la presentación de su propio proyecto de música instrumental.

MIRADA

Objetivo. Con esta propuesta se darían las condiciones para independizarse musicalmente, bajo el concepto “Ovic Saxo el Príncipe del Saxofón”, el cual rindió frutos y cautivó al gran público que lo sigue.

Tags relacionados