Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 09:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 14 de febrero de 2021

Johnny Pacheco se encuentra hospitalizado por una pulmonía

La familia del legendario músico de 85 años solicita una cadena de oración por su salud

  • Johnny Pacheco se encuentra hospitalizado por una pulmonía

    El legendario músico Johnny Pacheco tiene 85 años de edad.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, de 85 años, se encuentra hospitalizado en estado delicado de su salud, pero estable, debido a una pulmonía, informaron personas cercanas a su entorno familiar.

La esposa de Pacheco, Ququi Pacheco, envió un mensaje a su fanaticada pidiendo oraciones: “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados".

El empresario dominicano Andres Van Der Horts publicó la mañana del domingo que había conversado con Cuqui Pacheco, "esposa de mi querido Johnny Pacheco y me informa que dentro de lo delicado de su salud está estable. A su edad una neumonía es mortal, pero pide orar por El. Seguiré pendiente".

Juan Azarías Pacheco  Knnipping -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de párkinson desde hace unos años.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.