Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marianna Vargas toma posesión en la Dgcine tras ser juramentada por la ministra de Cultura

Marianna Vargas, a la izquierda, cuando era juramentada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Marianna Vargas, a la izquierda, cuando era juramentada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La nueva directora de Dirección General de Cine (Dgcine), Marianna Vargas, tomó posesión tras ser juramentada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva, su nombre completo, fue designada por el presidente de la República Luis Abinader mediante decreto número 21-21 en sustitución de Yvette Marichal, quien se desempeñaba en el puesto desde el año 2013.

"La ministra de Cultura, Carmen Heredia, juramentó este miércoles a Marianna Vargas como directora general de la Dirección General de Cine (Dgcine)", se informó.

El decreto con la designación de Vargas fue emitido el 13 de enero, pero no fue hasta 10 de febrero que se supo de manera pública de su designación.

De acuerdo a su curriculum, Vargas Gurilieva ha colaborado en la elaboración, revisión y modificación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica dominicana y su reglamento de aplicación; así como también ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos.

Tags relacionados