Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Laura Pausini es nominada por primera vez al Globo de Oro gracias a “Io Sì"

La italiana es coautora de la canción “Io Sì”, tema central de la película “La vita davanti a sé” (“La vida ante sí”), protagonizada por Sophia Loren

En esta foto del 17 de noviembre de 2016, Laura Pausini llega a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas. Pausini comparte con Diane Warren y Niccolo Agliardi una nominación al Globo de Oro a la mejor canción por “Io Sì (Seen)”, de la película "The Life Ahead". (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo.

En esta foto del 17 de noviembre de 2016, Laura Pausini llega a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas. Pausini comparte con Diane Warren y Niccolo Agliardi una nominación al Globo de Oro a la mejor canción por “Io Sì (Seen)”, de la película "The Life Ahead". (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo.

Laura Pausini recibió el miércoles su primera nominación a los Globos de Oro como coautora de la canción “Io Sì”, tema central de la película “La vita davanti a sé” (“La vida ante sí”), protagonizada por Sophia Loren.

La cantante italiana, que además interpreta la canción, comparte la candidatura con la veterana compositora estadounidense Diane Warren y el cantautor italiano Niccolò Agliardi. “La vita davanti a sé”, titulada en inglés “The Life Ahead” y dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, también fue nominada a mejor película en lengua extranjera.

“Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan y quise escribir personalmente las letras en italiano para honrar al espíritu de la canción”, dijo Pausini en un comunicado tras conocer la noticia. “Conseguir una nominación a los Globos de Oro por primera vez en mi carrera y en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí, y una vez más, es un honor poder representar a Italia alrededor del mundo”.

Actualmente disponible en Netflix, “La vita davanti a sé” sigue a Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería que entabla una rara amistad con un niño de la calle resentido, Momo (Ibrahima Gueye), a quien acoge luego de que éste le roba.

Pausini asumió la tarea de traducir la letra escrita en inglés por Warren, que terminó grabando en cinco idiomas para darle mayor difusión a su mensaje: “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la cinta y que además ha sido sometida a consideración para los Premios de la Academia.

Las nominaciones a los Globos de Oro a mejor canción original anunciadas el miércoles están también llenas de magia de chicas negras con nominaciones para las cantantes H.E.R., Celeste y Andra Day, quien también fue postulada a mejor actriz de drama por su interpretación de Billie Holiday en “The United States vs. Billie Holiday”.

El ganador de premios Grammy y Tony Leslie Odom Jr. también fue nominado en la categoría de mejor canción original de los Globos de Oro, cuya ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 28 de febrero.

La estrella ganadora del Grammy H.E.R. fue nominada por “Fight for You” de “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”); comparte la candidatura con D’Mile y Tiara Thomas. La cantante británica-jamaiquina Celeste, quien lanzó su álbum debut la semana pasada, está nominada por “Hear My Voice” de “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”). Coescribió el tema con Daniel Pemberton.

Day, conocida por el éxito de R&B “Rise Up”, fue nominada por coescribir “Tigress & Tweed” con el respetado cantautor Raphael Saadiq para “The United States vs. Billie Holiday” (“Los Estados Unidos contra Billie Holiday”). Por su papel protagónico en el filme, la artista de 36 años se medirá por el Globo con Viola Davis, Frances McDormand, Carey Mulligan y Vanessa Kirby.

Al igual que Day, Odom Jr. está doblemente nominado: coescribió “Speak Now” de “One Night In Miami” (“Una Noche en Miami...”) con Sam Ashworth y compite como mejor actor de reparto en una película de drama. Day y Odom Jr. siguen los pasos de Mary J. Blige, Lady Gaga y Cynthia Erivo, quienes recientemente lograron nominaciones por su actuación y música en un mismo año.

Entre los desairados están Justin Timberlake, quien escribió “Just Sing” de “Trolls World Tour”. Taylor Swift, Mary J. Blige, Janelle Monae y John Legend lanzaron canciones originales en películas documentales, pero éstas no califican para mejor canción original en los Globos. Aún podrían, sin embargo, ser nominados al Oscar.

En la categoría de mejor música original, Trent Reznor de Nine Inch Nails y Atticus Ross fueron doblemente nominados, por “Mank” y “Soul”, compartiendo esta última mención con Jon Batiste. Reznor y Ross han ganado varios premios importantes por sus composiciones para cine, incluyendo un Oscar, un Grammy, un Emmy y un Globo de Oro.

Ludwig Göransson, quien también ha ganado el Grammy, el Oscar y el Emmy, está nominado por “Tenet”, mientras que Alexandre Desplat compite con “The Midnight Sky” (“Cielo de medianoche”) y James Newton Howard por “News of the World”.

Tags relacionados