Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tony Bennett padece de Alzheimer

Tony Bennett cantando en Nueva York el 15 de mayo de 2019. Foto: AP/Archivo.

Tony Bennett cantando en Nueva York el 15 de mayo de 2019. Foto: AP/Archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Tony Bennett, de 94 años, padece la enfermedad de Alzheimer, confirmó la familia del famoso cantante estadounidense.

El legendario artista fue diagnosticado en 2016, pero fue durante la grabación de un álbum junto a Lady Gaga que comenzó a mostrar signos reales de la enfermedad, explicó la familia en una nota sobre el cantante publicada en la revista AARP.

Según la publicación Infobae.com, Bennet no sufrió ni de “desorientación” ni “episodios de terror, rabia o depresión”, síntomas comunes de la enfermedad.

“Hay muchas cosas de él que extraño”, dijo su esposa, Susan Bennett. “Porque ya no es el viejo Tony... Pero cuando canta, es el viejo Tony”.

“Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer”, dijo a la revista Gayatri Devi, el médico del Hospital Lenox Hill de Nueva York que diagnosticó a Bennett. “Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo”.

Bennett ahora es cuidado por Susan, su tercera esposa. La mujer, una ex docente de 54 años, también supervisa su dieta mediterránea y su régimen de ejercicio, los cuales han demostrado ayudar a retrasar la pérdida de memoria.

Tags relacionados