Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía detiene a rapera La Real Musa en SFM en medio de investigación sobre asesinato de MC Yow

Dos jóvenes, acompañados de dos mujeres, ultimaron el domingo al exponente urbano francomacorisano “MC Yow”, lo que quedó grabado en un video

“MC Yow” fue ultimado por dos hombres y dos mujeres que llegaron en una camioneta en la urbanización Castellanos de esta ciudad.

“MC Yow” fue ultimado por dos hombres y dos mujeres que llegaron en una camioneta en la urbanización Castellanos de esta ciudad.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La Policía Nacional detuvo a la rapera La Real Musa (Natasha Suriel es su nombre real) en medio de las investigaciones sobre la muerte del joven exponente urbano Joel Duran (“MC Yow”), asesinado de un disparo el domingo en la urbanización La Castellana de San Francisco de Macorís.

Dos jóvenes, acompañados de dos mujeres, ultimaron el domingo de uno o varios disparos al exponente urbano francomacorisano “MC Yow”, lo que quedó grabado en un video captado por una cámara de seguridad.

"Estamos dándole curso a la investigación, tenemos una persona detenida para fines de investigación respecto a este hecho", dijo un vocero policial citado por el portal "Agenda_56".

Según las versiones preliminares que maneja la Policía, la rapera La Real Musa fue acompañada por Kelvin Ramón Comprés Taveras, alias Burente, de 39 años de edad, residente en San Francisco, a quien se le identificó como conductor del vehículo.

Asimismo, responsabiliza a los nombrados Alfredo Claces Flores, Barbara Reyes Taveras y otra persona sólo identificada como Ñoña o La Ingeniera, todos residentes en Puerto Plata.

De acuerdo a la información publicada por Agenda 56, La Real Musa habría dicho a la policía que supuestamente MC Yow debía un dinero a Bárbara Reyes, quien se lo había entregado para un trabajo de brujería.

+ Declaraciones de fiscal

La fiscal titular de la provincia Duarte afirmó este lunes que el Ministerio Público indaga de forma exhaustiva el caso del asesinato de MC YOW, ocurrido la tarde de ayer en esta ciudad.

La magistrada Smaylin Rodriguez, citada por Agenda56, lamentó este hecho que involucra a jóvenes que buscan mejor condiciones de vida a través de su talento musical precisamente en un día tan importante como ayer que se celebraba el día nacional de la juventud.

Rodríguez sostuvo que con relación al lamentable hecho han sido identificadas todas las personas involucradas.

+ El suceso

En un video colgado se ve a MC Yow aparentemente discutir con una mujer no identificada alrededor de las 3.30 de la tarde de este domingo.

Luego se acercó a la escena otra mujer que se desmontó de una camioneta Toyota, Hilux, de color blanco, en la que estaban los dos individuos, quienes se desmontaron con pistolas en manos y de inmediato la emprendieron a tiros contra MC Yow.

El joven intérprete de música intentó salir corriendo por un callejón para salvaguardarse, pero fue alcanzado por los disparos que acabaron con su vida.

“MC Yow” fue ultimado por personas hasta el momento desconocidas que se desplazaban en una camioneta en la urbanización Castellanos de esta ciudad, indicó "Agenda56".

Lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y será clave para la investigación y posterior sometimiento a la justicia de los responsables.

Familiares de Durán descartan que éste tuviera enemigos, por lo que desconocen las razones.

Al lugar acudió un médico legista para realizar el levantamiento del cadáver y enviarlo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que originaron el hecho, mientras la Policía Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y las causas, reportó el portal de Telenord.com.

San Francisco cerró una de las semanas más violentas en su historia reciente con al menos cuatro muertos, entre ellos un menor de dos años cuando se presentaron desconocidos a una peluquería de la ciudad.

Tags relacionados