Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diomary la Mala: A cantar en aforos pequeños, mientras tanto...

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarSanto Domingo, RD

Mientras la situación sanita­ria permi­ta que se pueda cantar ante un públi­co masivo, Diomary la Ma­la desarrollará su “terapia musical”, con un reperto­rio totalmente escogido del cancionero dominicano y para un aforo limitado.

Durante su “performan­ce” especial, entre canción y canción, ella hurgará los agujeros del pasado para hablar de la historia de las piezas y los compositores de las mismas.

“Hay una interacción con el público en forma de peña donde todos participamos. Se declaman poemas y se analizan las letras de las canciones. Es sumamente interesante, quiero desarro­llar este concepto”, expresó Diomary a Listín Diario.

En la capital se hace acompañar del músico Víc­tor Manuel Mateo “El Po­llo”, y en Santiago junto a Samuel González.

Andar por el país

“Quiero andar por todos lados con este concepto”, manifestó Diomary al pon­derar su intención, pre­feriblemente para sitios abiertos porque también le preocupa la seguridad, por la amenaza latente de con­tagio de covid, de cada asis­tente y el de ella misma. La iniciativa es una acción nor­mal de ese ímpetu humano a seguir con la vida en me­dio de la adversidad. Es una forma del reinvento que ameritan los tiempos

Por ejemplo, ¿quién iba a decir que los conciertos, que cada día antes antes de la pandemia se escenifica­ban en horas de la noche y la madrugada ahora serían a plena luz, a las 2:00 de la tarde? Diomary La Mala marcó el sábado el primer paso.

La cantante dominicana presentó, en la segunda ho­ra de la tarde sabatina, un concierto presencial en Va­liente Author Cousine, en la calle Atarazana de la Zona Colonial.

“Cupo limitado, solo es­taremos trabajando por re­serva”, rezaba la invitación del restaurante Valiente, que opera bajo el protocolo sanitario actual ante la pan­demia, con el 70% de su ca­pacidad.

“La cantante de los tur­bantes” dijo sentirse emo­cionada por poder volver a cantar en vivo en un esce­nario y con un público que conoce sus canciones.

Diomary ganó prestigio por sus ocurrencias escé­nicas y la voz acoplada en canciones emblemáticas de amor o de contenido social, sobre todo, “A mi manera”, que según la “La Quisque­ya” se ha convertido en su himno.

FUTURO

En planes.

“En Casa de Teatro esta­ré los viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, ha­ré conciertos en Santia­go y estoy abierta a que de todo el país me con­traten, porque necesito tocar y conocer mi país”, dijo Diomary. Su gran deseo es volver a cantar en vivo en cualquier afo­ro porque eso significaría que ya el coronavirus ha­brá pasado.

Tags relacionados