No queda de otra: Un concierto a las 2:00 de la tarde, Diomary la Mala tiene el primero este sábado
Los artistas dominicanos se reinventan. ¿Quién iba a decir que los conciertos, que cada día antes antes de la pandemia se escenificaban en horas de la noche y la madrugada ahora serían en pleno sol, a las 2:00 de la tarde? Diomary La Mala marca el primer paso.
La cantante dominicana presenta este sábado 30, en la segunda hora de la tarde, un concierto presencial en Valiente Author Cousine, en la calle Atarazana de la Zona Colonial.
"Cupo limitado, solo estaremos trabajando por reserva", reza la invitación del restaurante Valiente.
El lugar también anuncia otro concierto para el domingo con el grupo de merengue y Con Esencia.
En el caso de Diomary, la artista escogió un repertorio de los temas con los que sus seguidores más se identifican.
Activista social
Diomary ganó prestigio por sus ocurrencias escénicas y la voz acoplada en canciones como “Marinero de luces”, “Lucía” y “Besos usados” y, sobre todo, “A mi manera”, que según la “La Quisqueya” se ha convertido en su himno.
“La cantante de los turbantes” dijo sentirse emocionada por poder volver a cantar en vivo en un escenario y con un público que conoce sus canciones.
“En Casa de Teatro estaré los viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, haré conciertos en Santiago y estoy abierta a que de todo el país me contraten, porque necesito tocar y conocer mi país”, dijo Diomary a Listín Diario.
Desde que comenzó la pandemia en República Dominicana, a principios de marzo, los artistas sufren la despiadada realidad en su contra de que no pueden cantar en vivo ante su público porque las aglomeraciones de personas están prohibidas.
De acuerdo con el Decreto No. 37-21, los restaurantes deben operar con el 70% de su capacidad.