Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Violinistas becadas: Dos dominicanas para las Américas

Las violinistas dominicanas Scarlett Martínez y Yohaii Montero.

Las violinistas dominicanas Scarlett Martínez y Yohaii Montero.

La Fundación Sinfonía con­tinúa adelante con sus progra­mas educativos en favor de jóvenes artistas dominicanos. En esta oca­sión ofreciendo becas de es­tudio a tres jóvenes músicos en la OAcademy, de la Or­questa de las Américas.

Mediante audiciones en las que participaron 2,000 jóvenes de 30 naciones de toda América, un jurado de expertos, liderado por el maestro Carlos Miguel Prieto, director musical de Orquesta de las Américas, seleccionó a 60 talentos musicales de América.

Dos jóvenes violinistas dominicanas, Scarlett Mar­tínez y Yohali Montero, y el chelista Alejandro Bolívar, venezolano residente en República Dominicana, es­tuvieron entre los seleccio­nados.

La OAcademy es una plataforma de entrena­miento orquestal que com­bina la enseñanza artística con el intercambio cultural y el desarrollo de liderazgo.

Creada por la Orquesta de las Américas, la misma cuenta con la colaboración de organizaciones cultura­les, entre las que se encuen­tran la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámster­dam, el Curtis Institute of Music y músicos principa­les de la Orquesta de la Me­tropolitan Opera de Nueva York y de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Pe­tersburgo.

Mediante el uso de una red de tecnología emer­gente, OAcademy ofrece un plan de estudios trans­formador de 6 meses de duración durante el cual capacita a músicos de al­to potencial, procedentes de países de América, con el objetivo de que puedan convertirse en artistas de ni­vel mundial.

Cuenta con una facultad de personalidades de la mú­sica, que incluye a artista ganadores de premios Gra­mmy, grandes directores de orquesta y solistas, que im­partirán un personalizado plan de estudios, clases ma­gistrales orientadas al lide­razgo, talleres orquestales, etc.

Compromiso

Desde sus inicios, la Fun­dación Sinfonía asumió el compromiso de apoyar la educación musical de jóve­nes artistas dominicanos.

Este reto lo ha cumpli­do a cabalidad mediante el otorgamiento de nume­rosas becas de estudios, la celebración de clases ma­gistrales y de residencias y talleres de música clásica y con su Programa de Forma­ción para Jóvenes Cantan­tes.

Este programa en el pa­sado mes de noviembre, de forma virtual, celebró, muy exitosamente, su cuarto ta­ller, afirmaron sus promo­tores.

Constituye un orgullo pa­ra Sinfonía, para su consejo de directores y para las ins­tituciones, empresas y per­sonas que la apoyan, poder contribuir, con estas tres nuevas becas, a elevar aún más los conocimientos mu­sicales de nuestros jóvenes, se indicó en un comunicado enviado.

Tags relacionados