Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Costa Rica sostiene primeros acercamientos para albergar el Miss Universo

"La posibilidad existe y vamos a trabajar para lograrlo", declaró el ministro este viernes en el programa Charlemos, de Radio Actual

Logo de Miss Universe

Logo de Miss Universe

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, confirmó este viernes los primeros acercamientos entre el Gobierno y representantes del concurso Miss Universo, con el fin de que el país centroamericano sea la sede del certamen.

"La posibilidad existe y vamos a trabajar para lograrlo", declaró el ministro este viernes en el programa Charlemos, de Radio Actual.

Segura y otros funcionarios de Gobierno se reunieron por vídeo conferencia con representantes de Miss Universo para analizar la posibilidad de que Costa Rica albergue el concurso a finales de 2021 o inicios de 2022.

"Hoy me fue dada a conocer esta posibilidad. Fue el primer acercamiento de la organización con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y nosotros participamos muy de cerca con el grupo de autoridades que administramos la marca de Costa Rica. Para Costa Rica sería una linda oportunidad albergar un concurso que tiene tantos años y tiene muchísimo alcance de audiencia", expresó el ministro.

El funcionario aseguró la organización del evento lo único que le solicitaría a Costa Rica es apoyo institucional y no patrocinios económicos.

Segura dijo que impulsará la creación de un "comité de apoyo" que trabaje para concretar que el concurso se realice en el país.

El ministro comentó que uno de los puntos claves para que Costa Rica sea la sede del evento, es que se proyecte la imagen real del país en cuanto a naturaleza, biodiversidad y bienestar para los visitantes.

"Tenemos que asegurarnos que el concurso lleve una temática que se adapte a nuestro producto turístico. Si sucede un Miss Universo que proyecte a Costa Rica como lo que es, que es un destino de biodiversidad, de bienestar, que lleva progreso social, los objetivos (de ambas partes) estarían alineados", explicó.

Costa Rica se promociona a nivel internacional como un destino seguro en medio de la pandemia de la covid-19 y lleno de atractivos turísticos para el bienestar y el disfrute de la naturaleza.

El país de 5 millones de habitantes alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad mundial y mantiene bajo algún tipo de protección cerca del 30 % de su territorio.

Tags relacionados