Listin Diario Logo
04 de marzo 2021, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 27 de enero de 2021

Santiago Matías: Todos los detalles sobre Sonido Suave

  • Santiago Matías: Todos los detalles sobre Sonido Suave
  • Santiago Matías: Todos los detalles sobre Sonido Suave
  • Santiago Matías: Todos los detalles sobre Sonido Suave
Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

Osado. San­tiago Matías lo es. No le tiembla el pulso para embarcarse en megapro­yectos que de entrada pu­diera pensarse que se está metiendo en camisa de on­ce varas. Él va frontalmente por la vida, sin ese miedo a lo imposible y no se confor­ma con un liderazgo real en la industria local de la músi­ca urbana. Esa legítima am­bición de joven emprende­dor lo impulsa a más, como lo acaba de asumir al aso­ciarse al exponente urbano domínico-puertorriqueño Ozuna en la compra de una emisora de radio en Santo Domingo.

Un día caluroso del pasa­do año visita al empresario Pedro Brache y en medio de la conversación es cuando él le pregunta-propone -¿y por qué tú no te compras una emisora? La respuesta de Matías: “Le digo yo: -¿y con qué?”.

Es entonces cuando “se le enciende un bombillito” y le da riendas sueltas a la imaginación de comprar­se una emisora y por esas casualidades de la vida en esos días habló con Ozuna, a quien le planteó el nego­cio, encontrando respuesta positiva.

El locutor Franklin Arias, una persona con experien­cia en compra y venta de emisoras, fue el encargado de empezar a buscar posibi­lidades, relató Matías en de­claraciones a Listín Diario y otros medios.

Neón, la primera

La primera opción, comen­tó Matías, fue Neón 89, que se acordó en principio en 3.2 millones de dólares. También hubo acercamien­tos con los propietarios de KQ-94 y de Exxa 96, en la frecuencia modulada.

 “Cuando Mon (Ramón Lluberes, de Sonido Suave) se entera de que estamos buscando una emisora pa­ra comprarla, nos dice - yo le vendo Sonido Suave en tres millones de dólares”, afirmó “Alofoke” (como se le conoce popularmente a Matías).

Es de esa manera que se da un giro hacia la emisora de música romántica ubica­da en el dial en los 99.3 FM.

En la actualidad las nego­ciaciones van muy avanza­das y envuelven unos 3 mi­llones de dólares.

Para llegar a este nivel, el mayor susto fue el retiro que a principios de año de­cidió Ozuna, aunque regre­só días después.

“Ozuna se echó para atrás, dijo que se retiraba del negocio, que se le pre­sentaron imprevistos, y yo seguí con la negociación so­lo, pero él volvió a intere­sarse en la compra y reto­mamos el proyecto”, relató Matías.

La inversión económica es de Ozuna, pero “Alofoke” tendrá a su cargo toda la di­rección y administración de la estación radial.

Hace dos semanas, la di­rectora ejecutiva del Institu­to Dominicano de las Tele­comunicaciones (Indotel), Julissa Cruz, informó que aún no han recibido la so­licitud de aprobación de transferencia de las accio­nes de la emisora Sonido Suave.

Ante las declaraciones, Matías explicó que previo a dar ese paso ante Indotel deben resolver los asuntos económicos y legales entre las partes involucradas.

Edificio en la Churchill

A la inversión se suma­rán el equipamiento de un edificio de oficinas que fun­cionará como cabina de ra­dio, estudio de televisión y productora de audiovisua­les, que estará ubicada en la avenida Winston Churchill de la capital dominicana.

“Vamos ya en un 25% de la obra y pedí un préstamo al Reservas, estoy esperan­do a ver si sale rápido...”, expresó Matías.

“El Boli” y Jochy ¿se van?

La nueva emisora lleva­rá por nombre Alofoke FM y, según Matías, su progra­mación musical se concen­trará en música urbana, pero también incluirá me­rengues y bachatas.

“El concepto de la emi­sora es urbana tropical por­que queremos darle flow al merengue con el público jo­ven que lo va a seguir y que­remos darle bachata tam­bién”, afirmó Matías.

Como emisora interac­tiva, tendrá los programas “Sin filtro” y “Alofoke radio show”. Entre las figuras que planea para que estén en la nueva programación de la frecuencia 99.3 también mencionó a Bolívar Valera (“El Boli”) y a Jochy Santos. El primero tiene su progra­ma “El mañanero” por La Bakaka 105.7 y el segundo “El mismo golpe”, a través de Zol FM.

“El Boli me tiró para mu­dar El Mañanero y lo esta­mos sopesando”, afirmó el popular creador de conteni­dos.

POR DENTRO
Meta.

“Esta emisora la vamos a colocar número uno a ni­vel nacional, con el favor de Dios”, aseguró Matías. Luego agregó: “Con los movimientos que vamos a hacer, los programas que vamos a meter ahí, la música, la exclusivi­dad que tenemos con los artistas y las estrategias, vamos a colocarla nú­mero uno”.