Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere el legendario presentador de televisión Larry King

El presentador había sido fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus

Larry King, figura clave para comprender el 'talk-show' de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional.

Larry King, figura clave para comprender el 'talk-show' de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura clave para comprender el 'talk-show' de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, falleció este sábado en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles. Tenía 87 años de edad.

King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos.

El veterano comunicador padecía de diabetes de tipo 2 y su salud era de cuidado luego de que durante su vida sufriera varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y otras complicaciones fruto de su deficiencia cardíaca.

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King", reza la nota colgada en las redes.

Larry King presentó el célebre "Larry King Live" en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años. Allí estuvo hasta 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web.

En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”, indica el comunicado.

Luego agrega: “Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”.

Tags relacionados