Líder de Black Eyed Peas detrás de causa social que cambiará la vida de muchos estudiantes
La campaña "American Dream" destaca la educación como un tema de justicia social y ayuda a financiar los programas universitarios
Will.i.am, cantante y líder de los Black Eyed Peas, busca un cambio social con su nueva canción "American Dream", que más que una canción es una iniciativa que impulsa la recaudación de fondos con el fin de que cada estudiante tenga una oportunidad real de lograr la igualdad económica.
Los fondos recaudados vía esta campaña de impacto en GoFundMe se utilizarán para expandir la entrega de programas educativos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) para estudiantes necesitados que quieran ingresar a la universidad en comunidades desatendidas de su país.
“El acceso justo a una educación de calidad es un tema de justicia social fundamental”, dijo en una nota de prensa Will.i.am, Fundador de la Fundación I.AM.Angel. "Los niños que se gradúan de la escuela secundaria con las llamadas habilidades “STEAM” y van a la universidad, tienen mejores trayectorias profesionales, la oportunidad de iniciar negocios, generar riqueza y sacar a sus familias y comunidades de la pobreza".
Dentro de los colaboradores para este lanzamiento de la campaña en GoFundMe de i.am Angel Foundation se encuentran: Apple, Coca -Cola, Lady Gaga, Paramount Pictures, Oprah Winfrey, Zynga, y Kito Sunshine.
Creada por will.i.am en 2009, "i.am. Angel Foundation" apoya a los estudiantes que viven por debajo del umbral de la pobreza para brindarles acceso a tutorías después de la escuela, cursos STEAM y clubes de robótica. will.i.am comenzó su fundación después de aparecer en “The Oprah Winfrey Show”, donde sorprendió a cuatro estudiantes necesitados con el dinero de una beca. Los estudiantes habían obtenido las mejores calificaciones y fueron aceptados en la universidad, pero sus familias no podían pagar la matrícula. Este momento que cambió la vida inspiró a will.i.am a formalizar su filantropía y comenzar a financiar a estudiantes en el vecindario de su ciudad natal.