Contra los incrédulos: Populares cantantes encuentran en Dios inspiración para “nuevas vidas”
Impensable resultaba para generaciones enteras ver que populares cantantes que estaban sumidos en vicios terminarían encontrando el camino de Dios. Algunos de ellos mismos lo han catalogado como un milagro el poder abandonar esas vidas descarriadas.
Incluso, han enfrentado una batalla hasta con parte de su público, que no daba crédito al cambio experimentado.
Cuando artistas como Juan Luis Guerra y Ramón Orlando, en los años 90, sin miedo a lo que pudiera suceder con sus carreras, anunciaban su conversión a Cristo, mucha gente no les creyó. Entonces fueron criticados y burlados por muchos, que no aceptaban tal decisión.
Después de demostrar con hechos sus convivencias en la religión como artistas seculares y fieles creyentes de Dios, otros también decidieron buscar del Señor y compartir sus creencias y experiencias con el público.
El lunes, Alex Bueno dijo en una entrevista con LISTÍN DIARIO que está convencido de que terminará grabando y cantando canciones de corte religioso.
El merenguero se proclamó como un hombre de fe, y que a pesar de las adversidades que ha tenido en su vida, siempre ha contado con Dios a su lado y fue así como pudo vencer las drogas y el alcohol.
En otro caso, el pasado mes de octubre el joven merenguero Manny Cruz compartió en sus redes las fotografías, del momento cuando él y su esposa Yery Peguero fueron bautizados en la iglesia evangélica.
“Me crié en la Palabra de Dios y siempre he asistido a la iglesia evangélica, pero nunca tomé el paso de bautizarme porque sentía que no era digno de hacerlo y que tenía que cambiar ciertas cosas”, escribió. Manny quien fuera bautizado por el pastor José Arturo Pérez.
Fernando Villalona
Hace más de diez años Fernando Villalona les habla a sus seguidores de su conversión a la Palabra.
Durante el lanzamiento de su primer disco cristiano “Mi luz”, en el 2012, el artista habló de una felicidad inmensa gracias a que dejó a un lado el hombre que llegó hasta pedir colillas de cigarrillo para aplacar el vicio.
El año pasado, en medio de la pandemia, Villalona relanzó la producción “Mi Luz” y el tema “Sin Dios no hay nada se hizo viral”.
Juan Luis Guerra
Quizás por ser el más famoso y el más internacional de los artistas dominicanos convertidos al cristianismo, la conversión de fe que experimentó Juan Luis Guerra ha sido la que más ha impactado.
Sólo él sabía lo que necesitaba en su interior. Y es que llegó una etapa en su vida en la que, según él dijo, “no tenía paz. Tenía problemas para dormir y tomaba muchas pastillas (...) Por más mérito que alcanzaba, fama o fortuna, siempre había ansiedad en mi corazón; no tenía forma de estar tranquilo”.
Pensó entonces que si conseguía un premio Grammy, llenaría ese vacío que sentía, pero después de obtenerlo en 1994 se sintió todavía peor. Su conversión no dio marcha atrás.
Issa Gadala
En el 2017 el joven cantante Issa Gadala, a diferencia de otros artista convertido al cristianismo y continuar en la música secular, hizo el crossover a la música cristiana.
“Simplemente es una decisión que tomó porque Cristo vive en mí y todo lo que quiero hacer es para él. Es simplemente por eso que no cantaré esas canciones del pasado y no hay otra respuesta”, dijo durante el anuncio, tras convertirse al cristianismo.
El merenguero Ramón Orlando fue de los primeros artistas dominicanos en anunciar su fe.
En un momento muy importante de su carrera, el merenguero decide acatar el llamado y sin importar las críticas llegó con el mensaje a las fiestas, lo que mantiene hasta el sol de hoy.
Milly y hermana
Entre las merengueras, hace más de 20 años Milly Quezada y su hermana Joselyn se convirtieron a la Palabra.
Joselyn, incluso, dejó la música secular para cantarle solo a Dios. En cambio, “La Reina del Merengue” se mantiene grabando temas seculares, pero también da fe públicamente de su entrega a Dios.
CLAVES
A Esteban Grullón (Jossie Esteban) la vida le empezó a facturar las malas decisiones. Comenzaba a perder hasta su familia. “Tuve que pedirle llorando al Señor que me ayudara y que si Él lo hacía así yo le iba a servir por el resto de mi vida”.
Frutos
Esa entrega a Dios resultó positiva y llegó a grabar varias producciones cristianas, (2009-2010).
De igual manera, puso al servicio cristiano las emisoras Pura Vida 92.9 FM y Pura Vida 96.7 FM.