Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Rodará Christopher Nolan otra película de Batman tras el fracaso de Tenet?

A pesar de haber abandonado el género tras El hombre de acero, Christopher Nolan no cierra las puertas a volver al género de superhéroes en el futuro: "Nunca digas nunca"

Aunque Christopher Nolan aseguró en varias entrevistas previas al estreno de Tenet que era su película más ambiciosa hasta la fecha, el filme no obtuvo el éxito ni de crítica ni de público que esperaba, en parte a causa del cierre de las salas de cine por el coronavirus. Y esto podría estar haciendo que el cineasta se replantee su futuro, en el que una cuarta película de El Caballero Oscuro empieza a ser posible.

Tenet fue el primer gran estreno de Warner cuando volvieron a abrir las salas de cine, y el estudio esperaba conseguir con ello una pequeña "vuelta a la normalidad", que no se produjo. Poco después, anunciaron que todos sus estrenos de 2021, empezando por Wonder Woman 1984, se lanzarían a la vez en salas y en HBO Max. Pero el relativo fracaso en taquilla de la película ha hecho mella en Nolan.

Según asegura el portal Giant Freaking Robot -que cita las mismas fuentes que les adelantaron el estreno de WW84 en cines y en streaming simultáneamente- el director está considerando regresar al cine de superhéroes con una nueva película de Batman, en la que no tiene planeado contar con Ben Affleck como Hombre Murciélago.

Desde que Nolan completó su trilogía de El Caballero Oscuro, Warner ha querido que regrese a Gotham, pero hasta ahora siempre se había negado. Según señala el medio, el cineasta realmente se está replanteando su postura a raíz del fracaso de Tenet, que le ha marcado profundamente como director.

Por otro lado, y en caso de confirmarse que Nolan está dispuesto a comenzar otra película de El Caballero Oscuro, tiene sentido que no entre en sus planes recuperar a Ben Affleck, ya que es el actor que Zack Snyder eligió para el papel, mientras que él se decantó por Christian Bale.

En cuanto a cómo podría traer de vuelta Nolan su particular visión del universo de Batman, existen muchas posibilidades, ya que la tercera entrega de su trilogía dejó un final abierto tanto para Bruce Wayne como para el personaje de Joseph Gordon-Levitt, que en los últimos minutos de la cinta se convertía en el heredero de la Batcueva.

Hasta ahora, Nolan, Christian Bale e incluso Joseph Gordon-Levitt han asegurado que el final de la trilogía de El Caballero Oscuro es redondo y nunca han hecho comentarios sobre una cuarta entrega.

Tags relacionados