Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

'El Dotol Nastra': de las redes sociales a los medios tradicionales

Vincent Carmona se hizo popular en dicha red social con unas consultas que hacía todas las noches donde se hacía pasar por un “doctor”

Roberto Angel Salced y 'El Dotol Nastra'.

Roberto Angel Salced y 'El Dotol Nastra'.

Avatar del Listín Diario
Enrique MedinaSanto Domingo. RD

'El Dotol Nastra' es el primer personaje dominicano en nacer de las redes sociales y hacer el "crossover" a los medios tradicionales: radio, televisión e incluso el cine.

Vincent Carmona, su nombre de pila, es oriundo de Villa Juana. Toda su vida fue un joven divertido y de buen sentido del humor, pero esa alegría solo la conocían sus seres queridos y personas cercanas, hasta que llegaron las redes sociales.

En la red social Twitter comenzó a transmitir todas esas ideas que eran divertidas y hasta locas. Fue así como se hizo popular en dicha red social con unas consultas que hacía todas las noches donde se hacía pasar por un “doctor”, que de manera jocosa respondía y “resolvía” las situaciones de sus “pacientes”.

Un día ganó un concurso del tuitero más divertido y fue invitado al programa “Divertido con Jochy", conducido por la estrella Jochy Santos y de ahí en adelante cambió la vida de este joven talentoso.

AlofokeRadioShow y hermandad con Santiago Matias.

A Santiago Matias se le había ocurrido la idea de que su página digital www.Alofokemusic.net debía dar el salto y pasar a la radio.

Es ahí es cuando ve en El Dotol Nastra a la persona ideal para iniciar ese proyecto que hoy en día, nueve años después, es uno de los programas más escuchados en la radio dominicana y una de las plataformas principales de America Latina.

Su entrada a la televisión y el cine.

Como una forma de buscar talentos emergentes en la televisión, Bolivar Valera “El Boli”, que en ese momento era uno de los talentos principales del programa televisivo "Más Roberto" (Telesistema) había salido a buscar jóvenes para llevarlo a un nuevo segmento que él inventó con este propósito: ayudar.

Es ahí donde invita al Nagüero, El Dotol Nastra, CandyFlow, entre otros talentos que aún no habían entrado en la televisión.

Roberto Angel Salcedo se fijó en Dotol Nastra y decidió contratarlo para "Más Roberto" . De hecho, también lo fichó para algunas de sus películas.

Al día de hoy es uno de los influencers más reconocidos en República Dominicana. En la red de Instagram cuenta con 1.4 millones de suscriptores.

En la actualidad trabaja en el programa "Barrio Adentro", que se transmite por Teleantillas (canal 2), haciendo televisión diaria.

El Zocoleo y YouTube. Su plataforma de YouTube ya cuenta con casi 600 mil suscritores con una gran variedad de contenido que presenta muchas cosas interesantes: humor, gastrononía, ocurrencias...

Tags relacionados