Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere por Covid la madre del músico Ringo Martínez, y él se encuentra hospitalizado

El músico arribó a República Dominicana procedente de Puerto Rico para estar con su progenitora, pero desconocía que ella tenía coronavirus

Josefina Peña (doña Fifa), madre de Ringo Martínez, murió este jueves por causa del Covid.

Josefina Peña (doña Fifa), madre de Ringo Martínez, murió este jueves por causa del Covid.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

La madre del músico dominicano Ringo Martínez, exintegrante del grupo merenguero La Patrulla 15, no resistió el ataque contagioso del Covid-19. Josefina Peña, Doña Fifa, como le llamaban sus cercanos, murió este jueves.

Doña Fifa tenía varios días hospitalizada en un centro médico de San Francisco de Macorís, donde falleció, mientras su hijo Ringo Martínez se encuentra ingresado enfrentando el coronavirus.

El pianista y productor musical Alberto Ringo Martínez, su real nombre, arribó a República Dominicana procedente de Puerto Rico para estar con su progenitora, pero supuestamente desconocía que tenía coronavirus, por lo que se cree se contagió de ella.

El dueño de La Patrulla 15, grupo merenguero que popularizó junto a Jossie Esteban, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís en estado delicado, informó su amigo Edwin Zafra.

A través de las redes sociales el merenguero Josie Esteban elevó una oración para la pronta recuperación de Ringo Martínez.

“Dios misericordioso, te ruego por la salud y la recuperación de mi hermano y amigo @albertoringomartinez Les pido la oracio´n por él y por todo el que este´ enfermo. Gracias”, publicó.

Igualmente, Pikantón Martín (un amigo de la familia) pidió una cadena oración por la salud del músico y la de su madre su madre.

“Mi gente, les pido que hagamos una cadena de oración por la pronta recuperación de mi hermano Ringo Martínez y su señora madre que están infectados con el coronavirus, pongámoslos en las manos de Dios que el todo lo puede”, escribió en las redes sociales.

Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 constituyeron una unión que perduró por más de 20 años, convirtiendo en éxitos más de 100 merengues.

Esta orquesta grabó 25 álbumes musicales y más de 300 canciones.

Ringo fue creador de La Patrulla 15 (en 1978) y Las Nenas de Ringo y Jossie (1987). De esta última salieron Olga Tañón y Mayra Montalvo. También fundó los proyectos José Medina (1986) y Caña Brava.

Tags relacionados