Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CERTV celebra acogida de su programación de Navidad y Año Nuevo

La programación navideña comprendió conciertos, películas y participaciones especiales en vivo

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

La Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, expresó su gratitud a los artistas nacionales que acompañaron su programación navideña, con destacados conciertos, y participaciones especiales en vivo, a las autoridades que les dieron apoyo y a la gran audiencia televisiva que los distinguió con su sintonía.

"Congratulaciones a nuestro personal, que supo adornar las celebraciones navideñas con una programación de grandes especiales artísticos en vivo, información y orientación de calidad y oportunos, películas navideñas, sano entretenimiento, y una atenta campaña de apoyo a las medidas de prevención sanitaria", expone el ente radiotelevisivo estatal en nota informativa.

El departamento de Prensa de CERTV hizo un amplio recuento de los hechos nacionales más destacados de 2020, y mantuvo en el aire 4RD Noticias, con sus emisiones y boletines informativos. El canal transmitió en vivo las ruedas de prensa de la Presidencia y del Gabinete de Salud.

CERTV entró el año dando cobertura completa a la visita oficial del presidente Luis Abinader a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, con su enviada especial Rafaelina Bisonó siguiendo paso a paso la visita, reportajes a la comunidad dominicana y los planes del departamento de Salud al inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la vecina isla.

Especiales navideños

La soprano Nathalie Peña Comas, protagonizó sendos conciertos navideños uno desde el Teatro Nacional, en el que tuvo como invitados a Maridalia Hernández, al maestro Rafael Solano y a Johnny Ventura, y otro con la orquesta sinfónica nacional, auspiciado por Industrias Banilejas y Café Santo Domingo.

También resalta la participación de la eximia artista Cecilia García, quien vino al país a darle respaldo a la programación televisiva navideña, con un recital desde el

Teatro Nacional en el que estuvo acompañada por Carolina y Ana Rivas, Maridalia y Frank Ceara. Cecilia también produjo un gingle navideño que visitó la programación de CERTV.

Talentos de CERTV hicieron varias presentaciones de destacadas orquestas y artistas nacionales como Pavel Núñez, Millie Quezada, Fefita la Grande y Maridalia, de los que fueron difundidos recitales y conciertos que llevaron sano entretenimiento a los hogares dominicanos.

El canal 4 transmitió además la serie de conciertos virtuales denominados “Navidad en Casa”, auspiciados por la Presidencia de la República, que llevaron alegría y música en estas fiestas navideñas a los hogares dominicanos, con presentaciones artísticas que incluyeron a los más importantes exponentes de merengue, bachata, salsa, música urbana y balada.

El ente de comunicación oficial llevó villancicos, animación y alegría navideña a barrios populares e instituciones, en una realización general de su Departamento de Producción, que también mantuvo presente a la diáspora con mensajes en directo desde Estados Unidos, Europa y otras zonas del exterior.

El periodista Nelson Marte, director general de CERTV, agradeció a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y a los directores de Comunicaciones, y de Prensa e Información, Milagros German y Daniel García Árchibald, su apoyo a las actividades del ente radiotelevisivo oficial.

Tags relacionados