Sergio Vargas manda a callar bocas a los artistas que no recibieron ni un peso de los 100 millones

"Al que no le toque ahora, cállense la boca, que esto es un ratico uno y luego un ratico otro", afirma el "Negrito de Villa"

Sergio Vargas celebra la ayuda de los 100 millones del gobierno a los artistas y dice antes él no había sido incluido.

Sergio Vargas celebra la ayuda de los 100 millones del gobierno a los artistas y dice antes él no había sido incluido.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Sergio Vargas, uno de los artistas de los 100 millones de pesos de la ayuda solidaria, está muy agradecido. También a la defensiva de la medida del gobierno. Hasta mandó a callar bocas de los que no tocaron del pastel.

El merenguero celebró que justo la noche del miércoles fue su presentación con la Filarmónica de Villa Altagracia: "Muchas gracias a la Presidencia de la República y al Gabinete de Política Sociales".

En años anteriores, explicó "El Negrito de Villa" en su Instagram, habían algunos "que nos quedábamos afuera" de las denominadas "Fiestas populares", que empezaron hace 18 años a partir de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización con la que llegó a ser diputado (2006-2010).

Sergio sostuvo que "mis músicos son testigo de lo que digo, ya que no tocamos fiestas de la que dan en el gobierno".

Luego arremetió: "Con esto digo que al que no le toque ahora, cállense la boca, que esto es un ratico uno y luego un ratico otro... gracias presidente Luis Abinader por incluirnos esta vez, ojalá queden incluidos todos, esa es la idea... Algún problema???".

Varios artistas se quejaron de que no fueron incluidos entre 70 artistas que recibieron del gobierno, entre todos, unos 100 millones de pesos como ayuda solidaria.

La medida gubernamental generó una polémica de la sociedad luego de que se anunciara que habían recibido esa cantidad de dinero por adelantado a cambio de que amenizaran cinco bailes por grupo a través de redes sociales y/o televisión.

Tras los cuestionamientos, el gobierno decidió rescindir los contratos suscritos con diversos artistas por un total de103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.

El Gobierno informó que realizó una serie de conciertos virtuales titulados “Navidad en Casa”, que se transmitieron hasta la noche del miércoles 30 de diciembre, a las 9PM, por las redes sociales la Presidencia. Este jueves 31 se pautaron para transmitirse por varios canales de señal abierta, entre ellos Telesistema, Color Visión y el canal 4RD.

Además de Sergio Vargas, en la cartelera figuraron Silvio Mora, Luis Miguel del Amargue, Fefita la Grande, Eddy Herrera, los Hermanos Rosarios, María Díaz, Rubby Pérez, Pochy Familia, Peña Suazo, Miriam Cruz, Techy Fatule, Mozart La Para, La Materialista, Chiquito Team Band, Sexappeal, Bonny y Richie Cepeda, Amarfis, Manny Cruz y Fernando Villalona.

La iniciativa forma parte las acciones del Presidente Luis Abinader en su compromiso de apoyar al sector artístico del que dependen cientos de familias, y que ha sido muy afectado durante los últimos 10 meses por los efectos de la pandemia del Covid-19, explicó el Gabinete de Política Social.

Tags relacionados