Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cantante

Carlos Silver recula, ya no hará huelga de hambre

El cantante Carlos Silver ha sido asesorado por “personas que se que me aman”, y ya no hará ni la huelga de hambre ni volverá a meterse en la casa de cristal a interpretar temas de manera indefinida hasta que el Guinness World Records le asegure que ha destronado a Sunil Waghmare en el “Maratón de canto más largo del mundo”.

Es lo que ha dicho en el encuentro de prensa, al que ha llegado una hora y media más tarde de la que convocó a los medios de comunicación, algunos de los cuales por el irrespeto se marcharon, y que tuvo lugar en la plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.

Silver reprochó que un juez o adjudicador de Guinness no estuviera presente, luego de que supuestamente pagó para que estuviera, con un mes de anticipación. Susana Reyes, adjudicadora de la franquicia de récords británica para Latinoamérica ha declarado a LISTÍN DIARIO que no estuvo presente porque la pandemia del Covid-19 ha limitado los vuelos internacionales, pero que ha dado seguimiento vía internet al caso de Silver.

Silver explicó en la rueda de prensa que Guinness le informó que no podía enviar al juez por la pandemia cuando ya el montaje de su tercer intento estaba hecho, por lo que tuvieron que mandarle la evidencia de su hazaña por internet, pero que solo le llegó la información de los tres primeros días, por lo que le piden a su equipo que le manden lo grabado en el cuarto día, que según ha dicho el intérprete, “no termina de bajar”.

“Pagamos un juez de Guinness para no llegar a esto”, dijo Silver, quien entiende que al final habrá justicia y que quiere que las cosas terminen de manera armoniosa.

A la pregunta de si el Guinness World Records no le otorgaba el triunfo, Silver expresó que haría “imprimir un certificado de Guinnes maravillosamente grande” y se lo va a entregar él mismo, pero que va a esperar a lo que diga la entidad que recoge las hazañas de humanos y de la naturaleza alrededor del mundo.