Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Cantante

¿Qué cosas evalúan los jueces del Guinness en el caso de Carlos Silver?

Carlos Silver ha luchado por obtener el record Guinness por el “Maratón de canto más largo del mundo”, título que tiene en estos momentos el indio Sunil Waghmare, luego de pasar 105 horas interpretando temas en el año 2012.

LISTÍN DIARIO conversó con Susana Reyes, adjudicadora oficial del Guinness World Records Latinoamérica, para saber qué cosas están evaluando desde que este domingo a las 12:52 de la tarde, Silver diera por terminada su hazaña.

“Los lineamientos para verificar todos los intentos de récords son los mismos que se aplican para cualquier persona de cualquier ciudad o país”, explica Reyes, quien dio seguimiento desde México a todo el proceso vivido por el artista dominicano en este tercer intento. Las razones por las que hubo de hacerlo a distancia son por la pandemia que vive el mundo y que ha limitado los vuelos internacionales.

Las condiciones

Según ha dicho Reyes, se han exigido exactamente los mismos requisitos que en la ocasión de Waghmare. “Cada pieza musical debe tener una duración mínima de dos minutos. El canto debe ser continuo. Las pausas entre canción y canción no deben durar más de 30 segundos. Ninguna pieza musical, previamente aprobada, puede repetirse en una interpretación dentro de al menos cuatro horas. Serán permitidos cinco minutos de descanso por cada hora de actividad completada de forma continua”, declara la jueza del Guinness.

La adjudicadora aclara que los minutos de descanso se pueden acumular, pero que igualmente se han de completar luego o antes el tiempo requerido. Es decir, que si en lugar de tomar cinco minutos para descansar, dormir, alimentarse o alguna otra necesidad, deberá completar cuatro horas.

Reyes asegura que ha estado muy pendiente de este caso, aunque ha debido hacerlo a distancia por las razones explicadas antes. “Afortunadamente hemos logrado de manera muy eficiente, tener una comunicación fluida con los organizadores y testigos en el intento”, declara.

Carlos Silver inició este tercer intento por el récord al “Maratón de canto más largo del mundo” el miércoles 16 a las 3:35 de la madrugada, hora de República Dominicana, hasta el domingo 20, a las 12:52 del mediodía, dentro de una casa de cristal ubicada en la plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.