Listin Diario Logo
18 de octubre 2021, actualizado a las 03:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 17 de diciembre de 2020

Muere la “Kim Kardashian mexicana” tras someterse a una cirugía estética

  • Muere la “Kim Kardashian mexicana” tras someterse a una cirugía estética
Gabriel Coplin
gabriel.luis@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La influencer Joselyn Cano, mejor conocida como la “Kim Kardashian mexicana”, falleció tras someterse a una cirugía de glúteos en Colombia. 

La noticia fue dada a conocer por la periodista de espectáculos, Nelssie Carrillo, quien dijo que la joven tenía 29 años de edad.

“No se dio a conocer la causa que la llevó a su repentina muerte en el momento de presentar este informe. Según informaciones murió por complicaciones de una cirugía plástica en los glúteos en Colombia”, dijo la profesional a través de su cuenta de Instagram. El fallecimiento se habría producido el pasado 7 de diciembre, pero se dio a conocer este día.

Según Infobae, el fallecimiento de Joselyn todavía no ha sido confirmado por su familia, pero la gente ha estado recurriendo a las redes sociales para compartir sus condolencias.

Aunque esta información no ha sido aclarada por sus parientes, en la plataforma de YouTube está registrado un vídeo de su supuesto funeral mediante una transmisión en vivo. https://youtu.be/8OpwBEUZvd4

En su página de Wikipedia, Cano comenzó a modelar a los 17 años para revistas locales y en 2014, en la revista Lowrider, donde ganó notoriedad.

En su página de Instagram contaba con más de 15 millones de seguidores. Era muy activa en sus redes sociales donde exponía su figura y vestuarios.

Tasa de mortalidad por cirugías estéticas

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) cita que existe un aumento mundial en el número de procedimientos de liposucción y en algunos países ha aumentado hasta el 200%.

Se estima que la tasa de defunciones por injerto de grasa glútea es la más alta conocida para cualquier procedimiento cosmético. De allí que las sociedades instan a los miembros y al público a abordar este procedimiento con extrema precaución.

Las causas de mortalidad durante este tipo de procedimiento son: la tromboembolia, perforaciones, embolismo graso, fallas cardíacas, infección y hemorragias.