Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 17 de diciembre de 2020

Eddy Herrera: “El dinero no es para el artista y ningún artista tomará eso para sus bolsillos”

El merenguero dijo que ya cumplió con uno de los cinco compromisos musicales para los que se les contrató

  • Eddy Herrera: “El dinero no es para el artista y ningún artista tomará eso para sus bolsillos”
Helenny Amparo
Cap Cana

El dinero no es para el artista y ningún artista tomará eso para sus bolsillos”. Fueron las palabras del reconocido merenguero dominicano Eddy Herrera, quien es uno de las 70 cantantes que recibieron el pasado lunes un cheque para amenizar fiestas populares vía streaming y por televisión.

El reciente ganador del Latin Grammy a mejor álbum tropical de merengue-bachata manifestó que “mucha gente cree que ese dinero es para los 70 artistas” pero que, por el contrario, los fondos serán distribuidos entre el personal que acompaña a cada interprete.

Herrera explicó que el equipo de sonido, los músicos, los encargados de las luces, el personal de su empresa, el manager, el transporte... se deben pagar y se harán con esos fondos.

Precisó que aunque la gente no lo perciba así, la pandemia del Covid-19 ha afectado considerablemente a la clase artística si excepciones.

 “También tenemos 10 meses sin producir”, agregó.

“El galán del merengue” fue enfático al decir que lo que recibieron del Estado dominicano a través del Gabinete de Política Social del Gobierno, coordinado por Tony Peña, no fue más que un pago por adelantado, equivalente a cinco fiestas virtuales para cada artista.

Argumentó que el escándalo que se ha generado es a raíz de que este año han recibido los recursos económicos antes del show a diferencia de años anteriores en los que, según el artista, tenían que esperar tres y cuatro meses para recibir la remuneración.

El prestigioso y popular merenguero dijo que ya ha comenzado a “pagar lo que le pagaron” ya que, según este, el pasado martes cumplió con una de los cincos compromisos musicales y que su equipo de trabajo ya recibió lo propio.

Eddy Herrera habló en estos términos en el marco de los encuentros de la prensa con los artistas que participaran en los Premios Heat 2020.

Herrera recibirá un homenaje por sus 30 años de carrera en la música la tarde de este jueves, en los referidos premios.