Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios Heat 2020, matizados por rigurosos protocolos sanitarios

El evento no contará con público en vivo

Los premios Heat, la “fiesta más caliente del caribe”, ha tenido que medir su temperatura, someterse al inminente uso de mascarilla, la realización de pruebas PCR y la reducción de artistas y prensa con el fin de impedir que el Covid-19 se filtre entre su planificación.

La directora general de los Premios Heat, Diana Montes, informó a este medio que debido a la coyuntura sanitaria por la que está atravesando el mundo, el evento no contará con público en vivo y en su lugar será completamente televisado a través de la cadena HTV y la plataforma digital Heat.com para que la fiesta se disfrute desde casa.

Otra de las medidas que tomó la dirección de los Heat para evitar la propagación del covid-19, fue la realización de pruebas PCR a toda la prensa nacional que llega a la locación para cubrir el evento.

En el caso de los medios de comunicación internacionales, Montes explicó que todos llegaron desde sus respectivos países con pruebas PCR negativas, con esta exigencia de los Heat se identificaron tres positivos al coronavirus, por lo que no se les permitió asistir al evento.

De su lado, la clase artística que desfilara por el escenario de los Premios Heat, que ya arriba a su quinta edición, también tuvo que someterse a las mismas exigencias. Dos de las figuras internacionales del arte, que se encontraban dentro de la lista de posibles asistentes, dieron positivo y no pudieron zarpar hacia Punta Cana.

Diana Montes prefirió reservarse los nombres de los positivos al covid-19 y que por tal condición no podrán participar en los Premios Heat 2020.

“Nadie podía volar sin presentar prueba negativa”, acotó Montes, al tiempo que manifestó que al ver los casos positivos que lograron detectar con la solicitud obligatoria de las pruebas, entendió que habían tomado el camino correcto de exigir las pruebas.

A pesar de que la premiación se realizara dentro de los de los límites de un hotel, la directora del evento puntualizó que este está pensado en correspondencia con el marco de las horas reglamentarias por el toque de queda de la República Dominicana.

“El evento iniciara puntual a las seis de la tarde”, agregó Montes.

Montes agradeció al gobierno dominico y los ministerios de Turismo y Salud Pública, así como al Banreservas y todos los demás colaboradores que han favorecido la premiación a pesar del “difícil escenario” en materia de salud.

Drástica reducción de artistas

Serán solo 15 las figuras que participaran en la edición número cinco de los Heat, que además cuentan con grupos de trabajo reducidos a solo cuatro personas por artistas.

“Por la salud y el compromiso social teníamos que hacerlo así”, ponderó Montes sobre la drástica reducción de la matrícula de artistas.

Montes aseguró que en las ediciones anteriores se podían esperar entre 600 y 1,000 figuras del arte nacional e internacional para los premios.

“Tuvimos ocasión de 3,000 personas viajando entre disqueras, artistas, club de trabajo, periodistas, pero este año es muy reducido”, preciso la directora.

Según Montes, a pesar de las limitantes, la calidad será como los años anteriores y para ello no escatimaron esfuerzos.

Reveló que artistas como Manuel Turizo, Alex Rose, Justin Quiles, “encenderán la noche”.

Asimismo, resaltó el gran homenaje a Eddy herrera y un homenaje a la trayectoria de Prince Royce.

“Tan joven y decidió hacer bachata, es muy loable su carrera. Decidió honrar sus raíces dominicanas y nosotros le honramos a él”, dijo Diana Montero.

Expresó además que será un gran show pero que sobre todo priorizaran la salud e integridad de todas las personas que participan en ellos.

90% del personal contratado para los premios es dominicano

La directora general de los Premios Heat, Diana Montes, resaltó que el 90% de las personas contratadas para el montaje de la premiación que dirige es dominicano.

Montes precisó que la decisión fue tomada con el propósito de ayudar a un “gremio tan golpeado” en la República Dominicana, como en el resto del mundo.

Asimismo, explicó que además de este porcentaje de trabajadores criollos, todo el equipo de planta de música y el cuerpo de bailarines que acompañara a los artistas en escena también es local.

En ese mismo orden, la directora de los Premios Heat destacó que la instalación del escenario por donde desfilaran artistas de República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Venezuela, México, Colombia, entre otros, está a cargo de empresas dominicanas.

“La fiesta más caliente del caribe” tendrá lugar el próximo jueves 17 desde el Secret Cap Cana resort y spa, a partir de las 6:00 de la tarde y será transmitido por la cadena HTV y Heat.com.

Tags relacionados