Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fernando Villalona, en recuperación tras realizarse una bariátrica

El artista se realizó la cirugía la mañana de hoy martes

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Fernando Villalona se encuentra en recuperación tras someterse a una cirugía bariátrica en la mañana de hoy martes.

Fátima Villalona, esposa de “El Mayimbe”, agradeció a través de sus redes sociales a todas la spersonas que estuvieron al pendiente de la salud del merenguero.

“Gracias a Dios ya @elmayimbe está en recuperación gracias a todas las personas que a través del Whatsapp han estado conmigo desde las 6:00 am pendiente, les confieso que los nervios me estaban matando, pero Dios siempre estuvo conmigo, así que gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos, gracias @institutobariatrico al Dr. Luis Betances y todo su equipo, a sus familiares y amigos pueden estar tranquilos”, escribió Fátima.

Ayer lunes el cantante informó que se sometería al procedimiento quirúrgico debido a que aumentó de peso “más de lo normal”.

"Queridos seguidores, saben que siempre he sido transparente con ustedes y muchos se han preocupado por mi peso y salud, es por eso que quiero informarles que en esta pandemia mi peso aumentó más de lo normal y por ende mis doctores y yo hemos decidido someterme a una cirugía bariátrica por mi salud que será realizada este martes 15 de diciembre", anunció el merenguero.

El doctor Luis Betances fue quien le practicó la bariátrica, procedimiento médico usado para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

No es la primera vez que Villalona trata de enfrentar el sobrepeso.

Hace un poco más de un año, su esposa, Fatima Villalona informaba que luego de llegar de sus vacaciones por Israel, “El Mayimbe” no se encontraba bien de salud y estuvo con la presión arterial elevada como consecuencia del aumento de libras.

Los factores principales del percance: sobrepeso, estrés, mala alimentación, entre otras, dijo Fátima entonces.

Aunque los resultados de los exámenes salieron bien, el cantante empezó una dieta especial para bajar el colesterol, triglicéridos y el azúcar.

El intérprete de “Te amo demasiado” y “Déjame volver” dijo a principio del año 2019 que se sometería a una cirugía bariatrica, pero no llegó a realizarla y prefirió continuar con dietas y ejercicios, aunque de manera irregular.

En octubre de 2019, por su cuadro de salud, no podía someterse a una cirugía bariátrica.

Antes, en diciembre de 2018 el mismo “Mayimbe” había pedido paciencia al público que lo sigue, indicando que detrás del artista hay un hombre con problemas personales.

Para esa fecha su cuerpo aumentó de 170 a sus 270 libras.

"Se me ha hecho difícil en estos tiempos bajar de peso… Ustedes quizás no noten lo que pasa con cada artista detrás del telón, pero uno mismo sufre de estrés , ansiedad, preocupaciones, responsabilidades fuertes, de problemas familiares y otras cosas más y tenemos que ocultarlo cuando entramos al escenario y este es mi caso", dijo Villalona en ese momento (2018).

Hace un año, en noviembre de 2019, el intérprete de "Dominicano soy" inició un entrenamiento con la fitness coach Haidy Cruz a los fines de transformar su cuerpo y mejorar su salud.

El training consistía en una rutina de cuatro días a la semana en los cuales se haría énfasis en la alimentación y los ejercicios físicos del artista, según explicó entonces Cruz, una de las más destacadas exponentes de la industria del fitness en República Dominicana.

Villalona de su lado dijo esa vez sentirse decidido y contento de poder iniciar este entrenamiento que desde ya, según dijo, se sentían los efectos del mismo por la disciplina que hay que tener.

Tags relacionados