Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 09:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 10 de diciembre de 2020

ARTE

Talentos artísticos de Jarabacoa reciben el salario del ministro

  • Talentos artísticos de Jarabacoa reciben el salario del ministro

    Los estudiantes agradecieron al ministro Macarrulla por estos recursos.

Santo Domingo, RD

Niños, niñas y adolescentes que desarrollan sus destrezas artísticas en la Escuela Libre de Jarabacoa, recibieron el tercer donativo de salario del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en utilería y material gastable, que serán utilizados para su formación.

Al recibir el donativo, Juan Bravo, director de la escuela, expresó que gracias a los recursos recibidos podrán plantearse la expansión de las disciplinas artísticas que imparten y aumentar el alumnado.

“Hasta ahora nuestros recursos sólo nos permiten ofrecer clases de dibujo, pintura y música a un alumnado de 125 personas entre las edades de 4 a 20 años. Pero nuestro objetivo es lograr suficientes recursos que nos permitan expandir las clases que ofrecemos e incorporar una mayor población en nuestros servicios”, dijo Bravo.

Para los maestros, el donativo es un aliciente porque llega en un momento donde las necesidades del programa y la deserción escolar han aumentado a causa de la pandemia.

“Nosotros recibimos con mucha alegría estos útiles que nos dona el ministro Macarrulla, porque con ellos podremos seguir sosteniendo la labor que venimos realizando con los niños y jóvenes de este pueblo”, manifestó Isidro Peralta, maestro de música.

SEPA MÁS

Sobre la escuela.
Es un espacio dedicado a la creación artística como forma de ofertar entrenamiento y soporte profesional a quienes aspiran a materializar sus inquietudes estéticas a través de las artes.

Método.
El método de enseñanza está sustentado en la creencia de que mientras más sólida es la formación académica de los alumnos, mayores son las posibilidades de forjar individuos capaces de definir sus propios lenguajes y propuestas artísticas.

Capacidad.
De igual forma, están conscientes de que cada persona trae consigo un valioso arsenal de experiencias estéticas que son tomadas en cuenta al evaluar cada alumno(a) en particular.