Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Pangea en guerra” concursa en festival internacional

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana seleccionó el cartel de “Pangea en guerra” para concursar en su edición número 42, a celebrarse en diciembre del presente año.

El cartel diseñado por Manuel Miniño, y que ilustra el filme Pangea en guerra de Leonela GardeMont, obra que trata de las circunstancias mentales ocasionadas por la cuarentena, participa junto a otros 29 carteles de países latinoamericanos, y de esta manera vuelve a poner en alto la bandera tricolor.

La exposición de la obra de Miniño, y que busca galardonarse con el Gran Premio Coral, se realizará durante la primera etapa del Festival, y tendrá lugar del 3 al 13 de diciembre.

Sobre “Pangea en guerra”

“Situaciones radicales generan cambios radicales” La Pangea, desde su división, ha encarnado cambios blancos y negros. Quedados en un halo gris, cada cierto tiempo se suceden purgas físicas y espirituales a nivel sociológico, sin miramiento de género, raza o situación geográfica.

Desde su destierro del Edén, el ser considera el vestirse como un acto primario y banal a la vez. Es lo más simple y, a un tiempo, lo más complejo. El vestir está íntimamente ligado a la identidad, y, por ende, suele pasar de lo casual a convertirse en un hecho radical. No importa cómo adquirimos la prenda, o su proceso de manufactura, con tal de diferenciarnos o acabar distintos luego del acto sublime de la vestidura.

Sobre el Festival

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979. El premio entregado por el festival es el Gran Premio Coral, símbolo tomado de los grandes arrecifes de coral que pueblan el Mar Caribe. La fama del festival recae en su intención de servir de plataforma a aquellas producciones que sufren del anonimato internacional (en primera instancia, por la industrial producción de Hollywood) y de ser uno de los festivales más importantes de cine latinoamericano.

En el siguiente link se puede visualizar la lista completa de las creaciones latinoamericanas que fueron seleccionadas para este Festival

Tags relacionados