Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Curiosidades del hombre más sexy del mundo

Michael B. Jordan es el hombre más sexy del mundo para la revista “People” quien le ha otorgado este galardón en reconocimiento a su aspecto físico, pero también a sus méritos profesionales.

El actor Michael B. Jordan en Pasadena, California, el pasado mes de febrero. EFE/EPA/DAVID SWANSON

El actor Michael B. Jordan en Pasadena, California, el pasado mes de febrero. EFE/EPA/DAVID SWANSON

Avatar del Listín Diario
Purificación LeónSanto Domingo

Cada año, desde 1985, la revista “People” elige al que, según su parecer, es el hombre más sexy del mundo. En 2020 este reconocimiento es para el actor estadounidense Michael B. Jordan, famoso por dar vida al villano Erik Killmonger en la cinta de Marvel “Black Panther” y por protagonizar, junto a Sylvester Stallone, la película “Creed: La leyenda de Rocky”.

Michael B. Jordan ya llevaba algunos años en el radar de “People”. En 2013, cuando el actor tenía 26 años, apareció en el primer portafolio anual “Ones to Watch” de la revista, una sección en la que se destaca a jóvenes promesas cuyas trayectorias merece la pena seguir.

Entonces fue incluido en “Ones to Watch” por su actuación en la película “Fruitvale Station”. Ahora, 7 años después, “People” le ha nombrado el hombre más sexy de 2020.

LAS MUJERES DE SU FAMILIA SE SIENTEN “MUY ORGULLOSAS”. “Es una sensación genial”, dice el actor en declaraciones a “People”. “Sabes, todo el mundo siempre bromeaba diciéndome: ‘Mike, esto es lo único que probablemente no vayas a conseguir’. Pero es un buen club del que formar parte”, asegura.

El actor también ha comentado la ilusión que este reconocimiento les ha hecho a las mujeres de su familia, que se sienten “muy orgullosas”. “Cuando mi abuela estaba viva, era la revista que compraba. Mi madre la lee mucho y mi tía también. Así que van a guardar este ejemplar en un lugar especial, seguro”, afirma.

La madre de Michael B. Jordan se llama Donna y su padre Michael A. Michael B. es el mediano de tres hermanos. La B. corresponde a Bakari, su segundo nombre, que en lengua swahili significa noble promesa. Pese a lo que el resto de su nombre pueda sugerir, el actor no tiene ninguna relación de parentesco con la estrella de la NBA Michael Jordan.

El actor ha conseguido abrirse su propio hueco en el universo de la fama y continúa haciéndolo con nuevos proyectos.

De hecho, tiene pendiente el estreno de una película titulada “Without Remorse”, que está basada en una novela de Tom Clancy. En esta cinta, dará vida a un miembro de la CIA dispuesto a todo para vengar el asesinato de su novia a manos de un narcotraficante.

Pero, además de por su exitosa carrera en Hollywood, el actor ha destacado por su implicación en el movimiento “Black lives matter”.

“Creo que hay un momento y un lugar para todo. He elegido mis momentos para generar el mayor impacto. Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, manifiesta.

En declaraciones a “People”, Jordan dice que dentro de 10 años espera “quizás estar dirigiendo un poco más, actuando menos y produciendo mucho más”. “Simplemente creciendo, cualquiera que sea mi evolución”, apunta.

El actor espera tener una familia para entonces. “Quiero tener un impacto en todo el mundo, no sólo a través de los papeles que interpreto”, señala.

Por el momento, cuenta con el impacto de haber sido elegido el hombre más sexy del mundo. Con este reconocimiento, toma el relevo a John Legend. El cantante dijo estar listo para pasarle la antorcha a otro después de un periodo que calificó de “divertido y humillante”.

“Aprecio la experiencia y he tratado de divertirme con ella, pero estoy listo para renunciar a este título”, aseguró Legend en una entrevista con “People”.

Legend pasa ahora a hacer compañía a otros galanes que en su día ostentaron el mismo galardón. Entre ellos están Idris Elba, David Beckham, Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Johnny Depp, Hugh Jackman, George Clooney o Brad Pitt.

Michael B. Jordan llega a la 76 edición de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California, USA. EFE/EPA/MIKE NELSON

-Michael B. Jordan posa en el fotocall de 'Fruitvale Station' en el 66 festival de Cannes en Francia. EFE/EPA/IAN LANGSDON

Michael B. Jordan (derecha) y Vin Diesel en un acto en Hollywood, California, en 2019. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El actor estadounidense Michael B Jordan posa a su llegada a la presentación exclusiva de Warner Bros. Pictures para el verano de 2015. EFE/Nina Prommer