En el Latin Grammy: Juan Luis recibe “Burbujas de amor”
La edición 21 del Grammy Latino se realizó de manera virtual y sin público, y entre sus varios atractivos incluyó un homenaje al dominicano Juan Luis Guerra.
La melodía del tema “Burbujas de amor” se escuchó la noche de este jueves por todo el escenario, con un arreglo musical de instrumentos de percusión, interpretada por los cantantes de origen dominicano, Leslie Grace y Prince Royce, quienes dieron un nuevo matiz a la canción grabada en 1990 y que forma parte de su quinto álbum, “Bachata Rosa”.
Fue el artista más premiado de la academia en las ediciones de los años 2015 y 2007. En ese último también recibió el reconocimiento a La Persona del Año, mientras que en 2008 ganó en la categoría de Mejor Álbum Tropical.
Desde 1992 hasta 2019, Juan Luis ha recibido 36 nominaciones a los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en distintas categorías.
El músico dominicano ha demostrado que es uno de los mejores exponentes latinoamericanos, y es que de las 36 nominaciones ha obtenido 24 premios, siendo 2007 su mejor año cuando compitió con la producción de “La llave de mi corazón”.
Premios
Eddy Herrera se llevó el premio a mejor Álbum de Merengue/ o Bachata, junto a Daniel Santacruz, quienes competían en la misma categoría al lado de Manny Cruz y José Manuel Calde rón Carlos Vives le arrebató el premio a Riccie Oriach y a Prince Royce en la categoría de Mejor Álbum contemporáneo/Fusión Tropical, con su disco “Cumbiana”
Manny Cruz también fue nominado en la categoría de Mejor Canción Tropica con el tema “Imaginarme sin tí”. En ese mismo rubro se encontraba Pavel Núñez, con su canción “Y basta ya”. El Latin Grammy eligió como Mejor Canción Tropical a “Canción para Rubén”, interpretada por Carlos Vives y Rubén Blades.
Debido a la pandemia del coronavirus, varios artistas no pudieron presentarse en el escenario de manera presencial, pero sí lo hicieron virtualmente desde distintas partes del mundo para transmitirlo en directo.
Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuaron desde Guadalajara, México; Fito Páez y Nathy Peluso lo hicieron desde Buenos Aires, Argentina; José Luis Perales, desde Madrid, España; Bad Bunny, desde San Juan, Puerto Rico, y otros