Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Clase artística dominicana llora la partida de Cheché Abreu

El músico murió la noche de ayer martes, a los 81 años

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La clase artística dominicana está de luto tras la partida del merenguero Cheché Abreu, quien falleció la noche de ayer martes, a los 81 años, luego de presentar complicaciones renales como consecuencia de la diabetes y permanecer por varios días ingresado en un centro de salud.

El músico, que se caracterizó por usar sombreros, tenía un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis. Mientras era dializado sufrió un paro respiratorio.

José Abreu Vargas, conocido como Cheché Abreu, fue una figura destacada de la música popular dominicana, creador del ritmo “mangué”, activista comunitario y trabajador incansable por su comunidad.

“El Queridísimo”, apodo con el que era conocido, dejó un gran vacío en la cultura y música dominicana. La clase artística llora su partida y recuerda el legado que dejó aquí en la tierra.

Pochy Familia, Cuco Valoy, Alex Bueno, Fernando Villalona, Kinito Méndez, entre otros, utilizaron sus redes sociales para despedirse del inolvidable músico.

“Me siento muy triste, Che­ché fue mi padre musical, fue como ese papá que me hizo falta por la muerte del mío, siempre estuvo ahí dándo­me consejos, tremendo ser humano; agradecido eterna­mente de él, le hablo mucho a mis hijos de quién era Che­ché”, dijo Pochy Fami­lia a LISTÍN DIARIO.

Al conocer la noticia, el legendario músico Cuco Valoy envió un mensaje a través de LISTÍN DIARIO: “He perdido uno de mis mejores compañeros y amigos, el queridísimo Cheché Abreu. La tristeza ahoga mis palabras. Consuelo para sus familiares y para todo el país que hoy llora su pérdida".

Cuco agregó: "Mi hermano Cheché se fue y su recuerdo estará en mí hasta el final de mis días. Lamento no haber estado a su lado en sus últimos momentos como lo había querido. Sé que Dios lo tiene en un mejor lugar, donde nos veremos algún dia. Hasta siempre hermano Cheché. Tu hermano Cuco Valoy".

Mientras Kinito Méndez escribió en su cuenta de Instagram: “Lamentable noticia recibimos esta noche con la pérdida de nuestro queridísimo, Cheche Abreu. La música dominicana está de luto. Te recordaremos por siempre a través de tu legado musical. Nuestro abrazo para toda la familia. Paz a su alma”.

Por su parte, Alex Bueno expresó: “De luto la música de nuestro país. ¡Paz al alma de nuestro Cheché Abreu! ¡Descanse en paz!”.

Igualmente, “El Mayimbe” Fernando Villalona escribió: “Paz a su alma maestro Cheche Abreu, nuestra industria está de luto por su partida, que Dios lo acoja en su santo seno”.

El salsero Yiyo Sarante también le dedicó unas palabras al intérprete de “la negra pola”: “Verificado

Nos unimos al dolor que embarga a la familia de José Abreu Vargas y la familia artística dominicana por el deceso de nuestro Cheché Abreu. Dios de paz a su alma”.

Asimismo, el empresario artístico Luis Medrano y el manager de Los Hermanos Rosario, René Solís, y otras figuras de la industria del entretenimiento, dedicaron unas palabras a la leyenda de Cheché Abreu.

Tags relacionados