Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pieza. “Danza en las alturas” despega mañana

“Danza en las alturas” es un llamado con arte a la protección del virus del coronavirus.

“Danza en las alturas” es un llamado con arte a la protección del virus del coronavirus.

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El arte tiene el poder de sa­nar, de unir a las personas y hacer más lle­vadera situaciones tan de­licadas como la que vive el mundo a la sombra del co­ronavirus. Eso es algo que entiende perfectamente Guillermo Cordero.

“Lo que no podemos es que el público se acostum­bre a que el arte está fuera de nuestras vidas, porque perderíamos esa conexión tan importante para el de­sarrollo de la vida humana”, comenta el coreógrafo, pro­ductor y director arti´stico. Y como una forma de darle fuerza a esas palabras, ma­ñana jueves 19 presentará una producción “Danza en las alturas”, a través del pro­grama “Esta noche Mariase­la” (Color Visión), a las 8:00 de la noche.

Con coreografía de Car­los Veitía y Stephanie Bau­ger, quienes han mezclado sus estilos y técnicas para tejer, con movientos de los cuerpor, buscan llevar un mensaje en un lenguaje rico y expresivo, para motivar a reflexionar sobre bailar con distanciamiento social.

Filmado por Jochy Ferso­be, el audiovisual fue reali­zado en el piso 27 del hotel Embassy Suites, de Santo Domingo, en una obra co­reográfica interpretada por 14 bailarines de diferentes generaciones, estilos, es­ cuelas y compañías del país.

Cordero los unió en esta idea inspirada, según expre­sa a LISTÍN DIARIO, luego de ver la cantidad de músi­cos que ofrecieron su arte en las redes sociales, como una forma de mantener el contacto con sus seguidores y llevar un poco de alegría. “Dije que debíamos hacer algo de la danza dominica­na para transmitir un men­saje,

y romper el formato en el que se estaban haciendo esos videos de cantantes”, recuerda el productor.

El espectáculo es res­paldado por Ballet Alina Abreu, Maricarmen Rodrí­guez, Armando González, Ballet Nacional Domini­cano, Ballet Concierto, Es­cuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil, Royalty y Núcleo Extremo.

Tags relacionados