Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Quentin Tarantino prepara una novela sobre Érase una vez en... Hollywood

Ganadora de dos Premios Oscar, la película fue uno de los largometrajes más aplaudidos del año pasado

Quentin Tarantino sigue abriéndose camino en otras áreas artísticas. Además de ser un reconocido director, guionista y productor y haberse involucrado en la dirección de fotografía y el montaje de otros proyectos, ahora el cineasta se pasa a la literatura. El doblemente oscarizado realizador prepara dos libros para la editorial Harper Collins y uno de ellos es una versión expandida en forma de novela de 'Érase una vez en... Hollywood'.

Ganadora de dos Premios Oscar, 'Érase una vez en... Hollywood' fue uno de los largometrajes más aplaudidos del año pasado y Tarantino ya comentó anteriormente su intención de seguir ahondando en el universo del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, aunque en ese momento habló de una serie sobre 'Bounty Law', la ficción que protagoniza Dalton en la cinta.

Según recoge Deadline, la novela ahondará en la vida de Rick Dalton (DiCaprio) y su doble en las escenas de riesgo y asistente, Cliff Booth (Pitt). El libro ahondará en algunos aspectos por los que la película pasó rápidamente como por ejemplo, los intentos de Dalton por consolidar su carrera en Italia.

Así, Tarantino relatará la incursión de la estrella en declive en los spaghetti westerns de forma más detallada recreándose en los aspectos más curiosos, como la insistencia de Dalton en que se le pagara más por doblar en inglés su característico acento de Misuri para el lanzamiento de las cintas en Estados Unidos.

Precisamente esas escenas fueron las que más transiciones temporales y elipsis sufrieron en el montaje final de 'Érase una vez en Hollywood'. Con lo cual, Tarantino aprovechará esos huecos para explicar más detalladamente el mundo de su aclamado filme.

LA EXPERIENCIA ITALIANA DE RICK DALTON

Entre los personajes que estarán en la novela, destacan Peter Fernandez, el famoso actor de doblaje quien prestará su voz para doblar a Dalton, y Burt Reynolds, quien iba a interpretar originalmente a George Spahn en la cinta original y que no pudo hacerlo ya que falleció antes del rodaje.

También aparecerá Pete Duel, actor conocido por la serie 'Alias Smith and Jones' y que fue un referente para Tarantino a la hora de crear a Dalton y Booth, quien se suicidó en 1971. Estarán también figuras reconocidas, como las exestrellas del fútbol americano Jim Brown y Fred Williamson. Parece que esta versión expandida continuará el espíritu de la cinta original: mezclar personajes reales célebres con otros ficticios.

"En los 70, las novelizaciones de obras cinematográficas fueron los primeros libros para gente adulta con los que crecí leyendo", declara Tarantino a Deadline. "Incluso a día de hoy tengo un gran afecto al género [...] Estoy muy emocionado de explorar más a fondo a mis personajes y su mundo", agrega.

EL OTRO LIBRO DE TARANTINO

El segundo proyecto literario de Tarantino será una obra de no ficción, 'Cinema Speculation'. Se inspirará en el espíritu analístico de la crítica de cine Pauline Kael, una de los profesionales que más admiró el cineasta.

Según el editor del libro, será una "inmersión profunda en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, críticas y escritos personales". "Será una especie de 'qué pasaría si...' de uno de los cineastas muy reputado y devoto fan", añade.

Tags relacionados