“Sinfonía callejera” sale por cuatro barrios
Durante cuatro domingos, decenas de jóvenes de la sinfónica se han desplazado por barrios y parques del Gran Santo Domingo, con el proyecto titulado “Sinfonía Callejera”, que busca llevar música y alegría en tiempo de pandemia.
La iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza llega a su última entrega, con los conciertos sorpresa implementados a favor de la cultura dominicana.
La primera parada fue a las 9:30 de la mañana, en Piantini, donde se concentraron decenas de residentes, respetando el distanciamiento social, y el uso de mascarilla como medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.
El repertorio musical del Cuarteto ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Ludwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento. Otras piezas fueron: “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende” de Genaro Monreal. El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, del grupo Bonyé.