Henry Pimentel: Un micrófono de oro de la locución que quedará en la memoria televisiva

Sus inicios en la radio fueron en 1978, en Radio Baní, de la que llegó a ser subdirector. En su interés de superarse en su carrera, visitaba la capital, hasta que en 1983 entró a Radio Santo Domingo. ARCHIVO / LISTÍIN DIARIO
Algo que se destaca al hablar de Henry Pimentel es hacer referencia a su caballerosidad. Es un detalle que ha resaltado en los comentarios que colegas y amigos le han dispensado al saber del fallecimiento del comunicador, ocurrido ayer a los 62 años.
Una de ellas fue Jatnna Tavárez, quien compartió labores en “Mundo Visión”, el noticiario en el que Pimentel se dio a conocer y en el que forjó un estilo elegante, pero sin el exceso de rigurosidad de generaciones anteriores a la suya cuando le tocaba leer las informaciones, a través de Color Visión, canal 9.
“Apostábamos a la cercanía y a la mayor naturalidad a la hora de dar la noticia, sin usar esas voces angoladas, y fuimos abriendo paso y logrando que nos permitieran eso”, recuerda Tavárez, quien recalcó el carácter honesto y serio de Pimentel, y que se mantenía actualizado .
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo