Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Anny Abate, invitada del mes en "Tardes de la crítica

En su segundo año, “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con la diseñadora y crítica de moda Anny Abate, en un conversatorio titulado “Innovación en tiempos de crisis”, que tendrá lugar hoy jueves 12 a las 6:00 de la tarde a través de la aplicación ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa). Anny Abate es una destacada profesional de la moda, curadora y educadora. Egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en 1986, ha realizado diversos estudios adicionales en el área del arte y la fotografía, manteniéndose a la vanguardia del conocimiento artístico de nuestro tiempo. Ha publicado numerosas reseñas periodísticas para la revista Estilos del matutino Diario Libre. Ha presentado dos exposiciones: “Mi primera década” y “De lo clásico al caos”, ambas apoyadas en maniquíes y fotografías.

“Las aulas son mi mayor reto, enseñar es mi pasión”, confiesa Abate, quien tiene una trayectoria de más de 20 años. La profesora ha hecho del espacio del aula un proyecto inclusivo, logrando la libertad de expresión de muchos jóvenes con condiciones especiales, llegando hasta aulas extranjeras en talleres de Dinámicas Creativas. En la actualidad continúa su trayectoria como docente desarrollando proyectos de talentos emergentes. Será presentada por la también diseñadora de moda Michelle Cruz, estudiante de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

Esta será la edición número 15 (cuarta virtual) del evento académico ideado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA. “Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año, se celebra en modalidad virtual el segundo jueves de cada mes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.