Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para urbanos: Menores son dolor de cabeza

Yomel el Meloso elimina su “Desacato escolar”, pide disculpas y se suma a lista de otros colegas.

Yomel el Meloso lanzó el “Desacato escolar”.

Yomel el Meloso lanzó el “Desacato escolar”.

Los menores de edad en videos o situaciones confusas en propuestas au­diovisuales de urbanos do­minicanos han provocado dolores de cabeza a varios de ellos. Yomel el Melo­so, Shelow Shaq, Secreto y Don Miguelo, por ejemplo.

El más reciente caso es el de Yomel el Meloso, señala­do por el Ministerio de Edu­cación como promotor de sustancias prohibidas y por emular una gira de estu­diantes en el video musical “Desacato escolar”, junto a Tokischa.

El cantante urbano pidió disculpas públicas y eliminó el video de Youtube.

“Por este medio infor­mo al @educacionrd que la canción #desacatoescolar en colaboración con la ar­tista @tokischa.trapterretre ha sido eliminada de todos los medios digitales de au­dio y visual”, escribió en sus redes sociales.

Luego agregó: “De tal manera pedimos disculpas públicas a todo el pueblo dominicano y especialmen­te al Ministerio de Educa­ción; entendiendo que in­currimos en una falta a la moral que nos caracteriza como dominicanos, nunca fue nuestra intención cau­sar el impacto actual con el tema”.

También aclaró que en el video no figuran menores de edad actuando, uso de drogas o armas de fuego. “Nos reiteramos en disposi­ción de aclarar el malenten­dido al respecto, siempre apegándonos a la verdad y la justicia misma”.

Hace un poco más de dos meses, Don Miguelo fue li­berado por el juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís tras pasar tres días detenido bajo la acusación de de di­fundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

A Don Miguelo se le orde­nó presentación periódica, como medida de coerción, y deberá acudir ante el Minis­terio Púbico que investiga el hecho.

Shelow Shaq Hace dos años, el intér­prete urbano Shelow Shaq tuvo que disculparse con la sociedad dominicana tras filtrarse un video en las re­des sociales, en el que se ob­servaba manipular armas largas y cortas frente a ni­ños durante el rodaje de un video musical.

Después de recibir críti­cas en Instagram, Shelow sostuvo que estaba cons­ciente que haber mostrado esa armas frente a menores de edad estaba mal, pero que varias veces había mo­vido del lugar a los niños, regresando éstos nueva­mente a la escena donde se rodó el audiovisual.

“Los artistas tienen que cuidarse, vivimos en un país conservador, siempre he­mos hablado de que se nos cuiden los muchachos”, co­mentó el productor Santia­go Matías en su programa “Alofoke Radio Show”.

ANTECEDENTE Secreto. En 2011, el joven urba­no Odalís Pérez Vicio­so (Secreto “El Famoso Biberón”) tuvo que ex­plicar a la Fiscalía de Ni­ños, Niñas y Familia del Distrito Nacional por la acusación de usar a una menor de edad en un vi­deo musical supuesta­mente tomando bebidas alcohólicas y simulando un acto sexual.

Don Miguelo

Shelow Shaq