Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jowell, del dúo con Randy, se considera estúpido porque hace diez años le daba importancia a los "bling-blines"

Joel Muñoz Martínez y Randy Ortiz Acevedo conformaron el dúo Jowell  y Randyu, uno de los pioneros del estilo clásico del reguetón de finales de la década de los 2000 y comienzos de los 2010.

Joel Muñoz Martínez y Randy Ortiz Acevedo conformaron el dúo Jowell y Randyu, uno de los pioneros del estilo clásico del reguetón de finales de la década de los 2000 y comienzos de los 2010.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El exponente urbano puertorriqueño Jowell, del dúo con Randy, era un estúpido hace diez años. Lo afirma él mismo en un comentario sobre una imagen de de varias pulseras, cadenas y una gran letra “J” forradas en piedras preciosas de diversos colores.

"A veces gastaba miles y miles de dólares para nada, para después cansarme de usarlas y tirarlas en una gaveta .... 10 años más tarde me doy cuenta que nunca necesité nada de esto. Todo era por llamar la atención en aquel momento. Que estúpido. Estoy que las cambio por otra casa", escribió en un post en Instagram.

Si algo distinguió a los raperos y reguetoneros puertorriqueños en los inicios del llamado género urbano, era las inmensas cadenas de oro y brillantes y las sortijas igualmente extravagantes, que los exponentes junto a su fanaticada solían llamar “bling bling”, refiere este domingo el portal del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

Sobre el tema abunda: de hecho, entre estos artistas existía una especial de competencia de quien exhibía las alhajas de mayor tamaño y con mayor uso de piedras preciosas, sobre todo diamantes.

Pero como todo en la vida, pasado el tiempo las modas pasan y de igual manera se comienzan a ver las prioridades desde otra perspectiva, como le pasa a Jowell.

Las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar: "Aunque no las uses y creas que son innecesarios deberías conservarla ya que bueno o malo tienen muchos recuerdos en tu carrera, saludo ídolo". "Ahora lo importante es que te diste cuenta de eso Jowel. Saludos desde chile! "Eres un maldito duro en un futuro espero poder hacer lo mismo y donarlo a personas que más lo necesiten!".

Joel Muñoz Martínez y Randy Ortiz Acevedo conformaron el dúo, activo en el reguetón desde el año 1999.

En su carrera lanzaron tres álbumes de estudio y cinco mixtapes, además de haber integrado el quinteto Casa de Leones y haber participado en más de veinte álbumes compilatorios entre 2001 y 2016.

En 2012 se convirtieron en los primeros exponentes de reguetón en presentarse en Australia, y en 2016 hicieron lo mismo en el Principado de Mónaco, siendo invitados de honor del príncipe Alberto II y la princesa Carolina para una gala benéfica.

Tags relacionados