Sergio Vargas advierte: La desesperación comienza a adueñarse del entretenimiento
Los artistas dominicanos comienzan a desesperarse. Sus voces, esas que usan para cantar penas y alegrías, ahora las tienen para reclamar. Sergio Vargas se unió al coro de lamentos y advertencias ante la crisis provocada en el mundo del entretenimiento por la pandemia del coronavirus.
Wason Brazobán, El Prodigio, Yiyo Sarante, Alá Jazá, Sergio Vargas, entre otros, han sacado también la cara para que se le busque una solución al problema que afecta a este sector.
El merenguero Sergio Vargas pidió al presidente Luis Abinader que haga algo urgente porque a los artistas “nos está llevando el diablo”.
“Con eso hablo por todos los que somos parte de esta industria. Desde los mozos, los taxistas, la seguridad, los técnicos de sonido, músicos, managers… cada uno de ellos y su familia, somos muchos que la estamos pasando mal”, expresó Sergio.
El artista habló durante una conferencia de prensa por Zoom para ofrecer los detalles de su concierto virtual, titulado “Toque de queda”, el próximo domingo 8 de noviembre, a las 9:00 de la noche, a través de la plataforma Ultra Conciertos.
Criterio
Vargas espera que el encuentro que sostuvieron más de 50 artistas con Abinader dé resultados pronto.
Sobre el toque de queda entiende que “se le puede dar un manejo más inteligente, no tenemos que pagar justos por pecadores, es mi humilde opinión”.
“El Negrito de Villa” señala que hay áreas de la sociedad “que están siendo más afectadas que otras”, por lo que deben ser evaluadas de manera más justa para ir en auxilio de esas personas.También pidió que se realicen las fiestas populares, durante la Navidad, aunque favorece que se tomen las medidas necesarias de lugar. Al igual que se puedan montar otros tipos de eventos.
Vargas explicó que el departamento de Salud Pública puede enviar personal para monitorear las áreas donde se celebren las fiestas, ya que prohibir los eventos de esa magnitud “es un acto criminal”.
Alá Jazá
En días anteriores a Sergio, sobre el tema se había manifestado su colega Alá Jazá, quien salió en defensa de la clase artística, en especial de los músicos, para que el gobierno “los deje trabajar”, ya que de ellos dependen miles de familias.
El intérprete de “Nadie se meta” dijo que no ve el motivo para que los músicos estén sin tocar: “Necesitamos trabajar, ustedes tienen que buscarnos una solución a nosotros”.
Alá Jazá hizo alusión a la cantidad de persona que se reúnen en el día en las calles y centros de diversión.
“Los car wash llenos, jugando billar, el metro lleno, las guaguas de concho llenas, los carros de concho llenos, el supermercado lleno, todo… todo el mundo funciona”, manifestó.
Yiyo, Wason...
Lo mismo piensa el salsero Yiyo Sarante, quien expresó que pueden trabajar en fiestas privadas bajo el protocolo del distanciamiento.
En cambio, Wason Brazobán en cada oportunidad que tiene utiliza sus redes sociales para pedir que eliminen el toque de queda, medida que a su manera de ver le parece “innecesaria”.
Sobre esta disposición se cuestionó que si “van a esperar a que el pueblo vuelva a la Plaza de la Bandera, ahora a protestar por algo tan simple como la libertad de caminar sin prisa en su país, aunque sea con la mascarilla puesta, ¿van a esperar eso?”.
EL PRODIGIO Comentarios.
El Prodigio se sumó se solidarizó con la orquesta Banda Real, cuyos integrantes fueron arrestado el fin de semana durante el toque de queda. “Si bien es cierto que estamos ante una pandemia real muy peligrosa que cambió el mundo, pero tampoco podemos obviar que la situación de las agrupaciones es muy difícil”, dijo el merenguero típico.Y añadió: “No estamos recibiendo ningún tipo de ayuda del gobierno para prohibirnos trabajar...”.