Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Vargas le pidió a Abinader que haga algo urgente porque los artistas la están pasando mal

El artista tiene esperanza que el Gobierno pueda brindar una solución a la industria del entretenimiento

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

Sergio Vargas es de los que dicen las cosas tal y como las piensa y esta situación que está afectando la industria del entretenimiento no ha sido la excepción. El merenguero dijo que le pidió al presidente Luis Abinader que haga algo urgente para que ayude a ese sector porque se los “está llevando el diablo”.

“Hace dos semanas el presidente Luis Abinader nos convocó al Palacio a un grupo de figuras de primer orden de la industria y por primera vez un primer mandatario toma la iniciativa y eso me dice que si hay voluntad política para solucionar esto. Allí se habló de cuáles son las cosas que se pueden hacer a corto y largo plazo para buscarle un amparo a la industria”, explicó Vargas en un encuentro con la prensa para promocionar su primer concierto virtual.

Sobre ese encuentro expresó que el presidente sabe que la pandemia no es algo que se pueda terminar en un periodo corto y debido a eso le sugirió de manera personal que lo que vaya a hacer, tiene que ser de manera urgente.

“Yo de manera personal le sugerí al presidente que lo que sea que se fuera a hacer tiene que ser de manera urgente, porque nos está llevando el diablo y con eso hablo por todos los que somos parte de esta industria. Desde los mozos, los Taxistas, la seguridad, los técnicos de sonido, músicos, managers… cada uno de ellos y su familia, somos muchos que la estamos pasando mal”, expresó Vargas.

Con respecto al toque de queda, es de los que cree que se puede manejar de una forma diferente en la que no siga afectado a determinados sectores, tal como la industria del entretenimiento, la cual ha sido una de las más afectada durante la crisis que golpea el mundo por la pandemia del coronavirus.

“El toque de queda creo que se le puede dar un manejo más inteligente, no tenemos que pagar justos por pecadores, es mi humilde opinión”, dijo Vargas.

La voz de “La quiero a morir” y “Dile” se mostró esperanzado con el encuentro que sostuvieron los artistas con el presidente Luis Abinader para buscarle solución a la situación que está pasando la industria del entretenimiento.

El merenguero está consciente que en algunos países han tenido que volver a imponer restricciones luego de que abrieron totalmente. Sin embargo, piensa que no todos los países son iguales y por eso no tienen que vivir las mismas circunstancias que los otros.

“Creo que hay personas del sector salud que deben estar más cerca del presidente que es quien toma la decisión final y explicarle de qué manera pueden descentralizarse áreas. Hay zonas que están siendo más afectadas que otras”, expresó el artista.

El conocido “Negrito de Villa” dijo que el COVID-19 es una nueva forma de morir que llegó a convivir con nosotros y ahí es cuando entra la prudencia y la responsabilidad de cada quien de cómo de defiende su vida y la de su familia.

El merenguero no está de acuerdo con la eliminación de las famosas cajas navideñas que entrega el Gobierno en diciembre.

“Yo le pedí al presidente, que no eliminará las cajas navideñas, porque de la única forma que una persona que vive en pobreza extrema se siente incluida en el sistema es cuando le llega ese suvenir, se siente que son tomados en cuenta”, indicó Vargas.

El artista pidió que se realicen las fiestas populares con todas las medidas necesarias de lugar. Al igual que se puedan realizar otros tipos de eventos.

Vargas explicó que el departamento de Salud Pública puede enviar personal para monitorear las áreas donde se celebran las fiestas, ya que prohibir los eventos de esa magnitud “es un acto criminal”.

Producción nueva

Vargas le está dando los toques finales a dos producciones discográficas, una bohemia y otra de merengue. Estos discos contienen 14 temas cada uno, tres de su autoría.

Aunque está consciente que las cosas cambiaron y que las plataformas digitales revolucionaron la industria de la música, él también apuesta a la vieja usanza de los CD. Piensa venderlos en cada fiestas y conciertos que haga, tal como se hace con las bebidas.

Sobre su concierto

El cantante prepara una producción antológica para su concierto virtual, denominado “Toque de Queda”, donde cantara sus éxitos de siempre, para que el público cante baile con las canciones que ya conoce.

“Dentro del concierto no incluí ninguno de los temas nuevos, porque yo creo que la cantidad de personas que han sido convocadas para este concierto “Toque de Queda”, esa noche quieren quedar satisfechos con lo que ellos conocen, quieren cantar con nosotros, quieren bailar con nosotros y por eso elegí una selección antológica de mis éxitos que he producido en mis años de carrera”, dijo.

La cita es este domingo 8 de noviembre en un concierto vía “streaming” realizado bajo la plataforma de venta y transmisión ultraconciertos.com.

Las boletas que están a la venta a un costo de 9.99 dólares.

Tags relacionados