Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alá Jazá sale al frente de las críticas por su mensaje en defensa de los músicos: “Hablé para buscar solución”

El merenguero pidió al Gobierno que los deje trabajar

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Son varios los artistas que han salido a pronunciarse ante el Gobierno para que les permitan trabajar, ya que en esta crisis del coronavirus el mundo del entretenimiento ha sido uno de los más golpeado y sigue sin reestablecerse.

Wason Brazobán, El Prodigio, Yiyo Sarante, Toxic Crow y Alá Jazá, recientemente este último salió en defensa de los músicos con un video colgado en su cuenta de Instagram y aunque muchas personas apoyan su punto de vista, por parte de otras ha recibido muchas críticas.

“¿Qué va a pasar con el medio artístico? Hay más de 50 mil personas que dependemos del medio artístico. No entiendo por qué a nosotros nos paran de esa manera”, fue parte de lo que dijo anteriormente Alá Jazá.

También pidió: “Nosotros necesitamos trabajar, ustedes tienen que buscarnos una solución a nosotros”.

Debido a eso el intérprete dejó otro mensaje para aquellos que “no entendieron”: “Yo lo que estoy buscando una solución para que mis colegas y muchos músicos que están sin trabajo puedan llevar el pan de cada día a su casa”.

Asimismo, dijo que “Hablé para buscar solución, no buscando críticas”.

A través de un video, el cantante explicó que su desahogo no lo hizo por él porque gracias a Dios “tamo´ bien pa´ nosotros comer arroz con huevo, estamos bien”.

Y enfatizó: “Es para es apersona que está sin trabajo (..) o sea, es una solución que queremos que se tome en consideración los artistas y los músicos”.

El cantante de “Nadie se meta” finalizó pidiéndole a sus seguidores que sean empáticos y tengan “alma y corazón”.

Otros artistas

Wason Brazobán es uno de los artistas que más ha criticado el toque de queda. El cantautor ha dicho que le parece innecesario esa medida para frenar el contagio del COVID.19.

“En Invivienda hay un violador en serie, los delincuentes atracan y matan a una niña de 4 años en pleno toque de queda, los feminicidios siguen subiendo y los policías buscando músicos”, dijo el artista en uno de sus varios mensajes en su cuenta de Instagram.

Igualmente, El Prodigio se sumó a esto y se solidarizó con la orquesta Banda Real, cuyos integrantes fueron arrestado hace unos días en el toque de queda.

“Nos solidarizamos con @bandarealofficial por la situacio´n que le sucedio´ anoche viernes debemos ser ma´s unidos si bien es cierto que estamos ante una pandemia real muy peligrosa que cambio´ el mundo pero tampoco podemos obviar que la situacio´n de las agrupaciones es muy difi´cil ojala´ nuestro excelente presidente @luisabinader pueda hacerle un llamado a la @policiard que los mu´sicos no somos delincuentes somos personas que trabajamos legal y sobre todo somos dominicanos que muchos de nosotros trabajamos y apoyamos su candidatura y no estamos recibiendo ningu´n tipo de ayuda del gobierno para prohibirnos trabajar si no existe ayuda para nosotros porque obligarnos a no trabajar, ningu´n mu´sico quiere salir arriesgar su vida pero son 8 meses sin Producción alguna y ya no aguantamos más ayúdennos a salir adelante”, reza parte de un extenso mensaje del merenguero.

Hace unas semanas, el exponente urbano Toxic Crow salió a dar la cara por su género e incluso después de su pronunciamiento logró que el asesor del presidente Engel Landolfi y el viceministro de Cultura Bonny Cepeda se reuniera con los integrantes del género urbano y posteriormente más de 50 artistas sostuvieron un encuentro con Luis Abinader para buscar solución a esta crisis.

Tags relacionados