Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 09:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 02 de noviembre de 2020

Cultura

Sinfonía Callejera sorprende con música y danza a La Ciénaga y Cristo Rey

  • Sinfonía Callejera sorprende con música y danza a La Ciénaga y Cristo Rey
  • Sinfonía Callejera sorprende con música y danza a La Ciénaga y Cristo Rey
Santo Domingo

En su tercera jornada, “Sinfonía Callejera” llevó música y danza a los barrios La Ciénaga y Cristo Rey. 

La tarde de este domingo, el sonido armonioso de los instrumentos delató la llegada de músicos del Cuarteto ADMA (Academia Dominicana de Música), que hizo su aparición sorpresa en los mencionados barrios de Santo Domingo.

La presentación parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, congregó a decenas de personas, quienes se acercaron para disfrutar de una actividad en la cual la música fue protagonista. Como en ocasiones pasadas, en los dos sectores se cuidó de que la audiencia respetara el distanciamiento social y que el uso de mascarillas fuera obligatorio.

Con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, acompañada de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el primer concierto breve inició a las 3:00 de la tarde en el parque de La Ciénega, un espacio que bordea la rivera del río Ozama. La segunda parte tuvo lugar en el parque doctor Cruz Jiminián, de Cristo Rey. 

El programa incluyó música clásica, como el cuarteto para cuerdas “Opus 18 No. 6”, en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, de Ludwig van Beethoven, como una forma de conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento, y popular como “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende" de Genaro Monreal. 
Y como en otras jornadas, el merengue cerró el concierto con “Caña Brava”, de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, del Grupo Bonyé.

En cada presentación musical un cuerpo de bailarines que acompañaba en cada tema interpretado por ADMA, entre ellos los destacados Stephanie Bauger y Jonathan Castillo, así como un grupo de estudiantes egresados de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).