Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Detienen a productor de Hollywood por nueva acusación de agresión sexual

EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE LAS EXITOSAS CINTAS "ATÓMICA" Y "EXTRACTION" SE ENCONTRABA BAJO CUSTODIA EL JUEVES

Foto del arresto del productor. Fuente: New York Post.

Foto del arresto del productor. Fuente: New York Post.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Ángeles, Estados Unidos

David Guillod, un productor de Hollywood que se hallaba en libertad bajo fianza tras ser acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y secuestro, fue arrestado otra vez por una nueva acusación de agresión sexual, dijo la policía de Los Ángeles.

El productor ejecutivo de las exitosas cintas "Atómica" y "Extraction" (también titulada "Misión de rescate") se encontraba bajo custodia el jueves tras haber sido detenido un día antes en su casa en Los Ángeles.

"El 21 de octubre de 2020, una víctima femenina cuya identidad está protegida por la confidencialidad informó haber sido agredida sexualmente por Guillod durante una reunión nocturna, afirmó un comunicado del departamento de Policía de esa ciudad (LAPD).

Guillod, de 53 años, es el último alto perfil de Hollywood en ser arrastrado por el movimiento #MeToo, que llevó al magnate de la industria Harvey Weinstein a una sentencia de prisión de 23 años por violación y agresión sexual en marzo.

En junio, los fiscales de Santa Bárbara dijeron que Guillod está imputado con 11 cargos por delitos graves relacionados con incidentes que se remontan a 2012 y enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Guillod se declaró inocente de los cargos iniciales en junio. Su abogado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP el jueves.

Entre los cargos previos presentados contra Guillod se encuentran el presunto secuestro y violación en 2014 de una mujer en Santa Bárbara en un paseo en la región vinícola de California, informó Los Angeles Times.

Guillod ha sido acusado públicamente de agresión sexual por la actriz de "Ted" Jessica Barth, quien dijo que el productor la había drogado durante un encuentro en 2012.

Barth hizo pública la acusación en 2017 a raíz del movimiento de denuncia #MeToo y después de que, según informes, otra actriz la contactara con una historia similar.

Al menos 20 hombres en la industria del entretenimiento forman parte de un grupo de trabajo del fiscal de distrito de Los Ángeles creado tras el surgimiento del #MeToo, señalan varios reportes.

Weinstein, quien fue declarado culpable de violación en Nueva York y sentenciado a 23 años de prisión, ha sido acusado por separado de agredir sexualmente a cinco mujeres más en Los Ángeles.

El miércoles se presentaron además siete nuevos cargos de agresión sexual, incluidas varias presuntas violaciones, contra la estrella de cine para adultos Ron Jeremy, que involucran a seis mujeres en incidentes que se remontan a 1996.

Jeremy ahora enfrenta cargos que involucran a 23 víctimas, incluida una que tenía 15 años en el momento del presunto asalto, y enfrenta una posible sentencia de entre 330 años hasta cadena perpetua, dijeron los fiscales.

La estrella del porno niega las acusaciones y dice que los incidentes fueron consensuados.