Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 28 de octubre de 2020

La millonaria fortuna que acumuló "Chespirito" con sus personajes

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre del 2014

  • La millonaria fortuna que acumuló "Chespirito" con sus personajes
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito o por sus entrañables personajes del “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, llegó a alcanzar la fortuna de 50 millones de dólares gracias a su trabajo como actor, escritor, director y comediante.

Según cálculos hechos por el portal de Celebrity Net Worth, el famoso actor mexicano recaudó la millonaria cifra en toda su carrera.

Chespirito nació en la Ciudad de México en 1929 y estudió para ser ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, decidió encaminarse por el mundo de la televisión. Comenzó a escribir y pronto consiguió un trabajo en programas de comedia para niños.

El primero de ellos fue ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, en 1968. Además, también hizo algunas de sus apariciones más conocidas a principios de los setentas con sus programas de ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo’.

Además de la televisión, el actor apareció en teatro y cine, y fue el compositor de la música de series y películas de la compañía Televisa. Su carrera como guionista fue también muy extensa. Entre los 50′ y los 90′ escribió La princesa hippie, El camino de los espantos, Un novio para dos hermanas, En peligro de muerte, Dos tontos y un loco, Los tigres del desierto, ¡Que vivan los muertos! y Angelitos del trapecio.

El actor murió el 28 de noviembre del 2104, a los 85 años.

Mientras que su esposa la también actriz y comediante Florinda Meza, quien se hizo famosa por su personaje de Doña Florinda y La Popis en la serie “El Chavo del 8”, tiene un patrimonio de 20 millones de dólares.

Otro de los personajes que cita el portal, es el de Kiko interpretado por Carlos Villagrán, quien tiene una fortuna de 10 millones de dólares.