Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La película de niños asesinos que tienes que ver en Halloween, según Quentin Tarantino

"Devil Times Five", también conocida como "Peopletoys" o "Acoso mortal"

Halloween está a la vuelta de la esquina y, si bien es cierto que la pandemia de coronavirus ha dejado este año las noches de disfraces y fiestas multitudinarias en fuera de juego... siempre quedará el cine para hacer de la velada más terrorífica del año un momento especial. Y pocos prescriptores cinematográficos hay mejores que el mismísimo Quentin Tarantino, que tiene una particular recomendación para vivir frente a la pantalla una noche de miedo.

Fue durante una comparecencia virtual celebrada en el PaleyFest, un evento en el que estaba acompañado de Eli Roth, director de cintas como Hostel, El infierno verde o Cabin Fever donde Tarantino lanzó su recomendación para un Halloween de auténtico miedo: Se trata de Devil Times Five, también conocida como Peopletoys, un filme de 1974 dirigido por Sean MacGregor y David Sheldon cuyo título en castellano es Acoso Mortal.

El propio Tarantino acompañó su recomendación con un breve resumen del filme en que destacó el trabajo del por entonces joven actor Leif Garrett como "líder de unos niños asesinos". "Hace una interpretación increíble en esta película. Es tremenda y está muy pasada de vueltas, pero eso es lo que la hace grandiosa. Me dejó asombrado", dice con entusiasmo el director de Érase una vez en Hollywood, Malditos bastardos o Pulp Fiction.

La trama del slasher que maravilló a Taratino es de lo más pintoresca: Un autobus que traslada pacientes infantiles se estrella cuando va camino de un hospital psiquiátrico. Del terrible accidente solo sobrevivien cuatro de los niños y una monja, la siniestra hermana Hannah. Los cinco buscarán refugio en un lujoso chalet cercano y, una vez allí, comenzaran a asesinar a todos sus ocupantes de las formas más brutales y sanguinarias imaginables.

Y, tal como muestra el tráiler, precisamente eso, imaginación y ganas de matar, no les faltan a los pequeños psicópatas.

Tags relacionados