Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Irina Baeva y Gabriel Soto demandan nuevamente a Laura Bozzo

La conductora peruana podría ir a la cárcel

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Hace unos meses Irina Baeva y Gabriel Soto ratificaron una denuncia penal en contra de la presentadora peruana Laura Bozzo. Ahora la pareja de actores interpuso otra demanda esta vez por la vía civil, alegando daño moral y advirtieron que llegaran hasta las últimas consecuencias.

La rusa y el mexicano alegan que Bozzo ha afectado la imagen, el honor y la reputación de ambos con las declaraciones que ha dado en los medios de comunicación.

“La semana pasada se le demandó por la vía civil con respecto a las declaraciones públicas que (Laura Bozzo) hizo a los medios de comunicación. El viernes (16 de octubre), acompañados del actuario que está llevando el asunto, nos presentamos en el domicilio de Laura Bozzo, en Polanco, pero al parecer la señora está muy mal aleccionada por sus abogados, pues el vigilante que estaba en la recepción del edificio negó que viviera ahí. Sin embargo, nosotros verificamos que es su domicilio”, dijo el Gustavo Herrera, abogado de los actores, a la revista Tv y Novelas.

Herrera informó que hace unos días Baeva y Soto depositaron la demanda y debido a que el vigilante del domicilio de la conductora peruana no permitió que se le notificara, las cosas se complicaron para Laura, al grado que ¡podría terminar en la cárcel!

“Se puede configurar el delito de resistencia de particulares a un mandato judicial (…) Sus abogados la están mal asesorando y esto puede provocar que, inclusive, dicten un arresto en contra de Laura Bozzo o del policía”, explicó la defensa legal de los actores.

Asimismo, el letrado dijo que los protagonistas de la telenovela “Vino el amor” no aceptaran una disculpa pública por parte de Bozzo para compensar los daños causados por los comentarios que realizó en el pasado sobre la relación amorosa que sostienen los actores.

“Es imposible pensar que con una disculpa pública se borre el daño que ha causado en la opinión pública sus declaraciones. ¡Nos vamos hasta las últimas consecuencias! (…) Mi estrategia como abogado fue pegarle por ambas vías (penal y civil), pero la más interesante será la civil, porque ahí es donde recaerá la reparación económica, ahí es donde le va a doler… Al delincuente hay que pegarle en el bolsillo”, aseveró el abogado.

Los cargos por los cuales se está demandando a la peruana son discriminación, amenazas y acoso sexual.

“Perdón que lo repita, pero (Laura) dijo que Irina era una hija de pu…, descerebrada, roba maridos…, y de Gabriel Soto, señaló que pensaba con los genitales, que era un desobligado y lo llamó “el desgraciado del año de 2019”, manifestó Herrera.

A mediados del mes de agosto, el abogado de Baeva y Soto dio a conocer que estaban presentando una demanda en contra de Laura Bozzo ante la Fiscalía General de Ciudad de México por difamación y los constantes ataques que han recibido de la conductora.

Por su parte, Laura advirtió que no iba a dejar de hablar y que en México existe libertad de expresión y más adelante informó que estaba trabajando para enfrentar el proceso.

Pero sobre esta nueva demanda Bozzo aún no se ha pronunciado.